InternacionalesPolicialesPolítica

¡¿Tiroteo Escolar en California?!: 2 Niños Mueren

Los Tiroteos escolares en Estados Unidos son cada vez más y más comunes

El día de hoy estaremos hablando acerca de un asunto que ha plagado a Estados Unidos en los últimos años. Hablaremos acerca de un tiroteo escolar en California que tomó la vida de un par de adolescentes y dejó a 5 heridos. Estos normalmente ocurren en escuelas donde se propician actividades como el bullying y el acoso severo; Pero aún así ésto no es excusa para tomar las armas y asesinar a tus compañeros.

Tenemos que en años anteriores ocurren eventos muy parecidos a ésto, quizás motivados por la misma ira que sufren estas personas. Tal es el caso del tiroteo escolar que ocurrió en la escuela de Columbine en 1999, donde murieron 15 personas incluyendo a los tiradores. Relacionado a éste calibre de asesinato también se puede mencionar el tiroteo de Sandy Hook en 2012 donde murieron 28 personas.

El tema del tiroteo escolar en Estados Unidos generó un debate concerniente al control y flujo de armas en el país. Muchos abogan que el Gobierno debe establecer medidas para controlar cómo estos sujetos adquieren armas y municiones para estas masacres. Otros abogan que se debe mantener el derecho de que los americanos puedan mantener armas de fuego en sus hogares.

Tiroteo-escolar-california-tiroteos-escolares-armas-estados-unidos-
Imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de la Secundaria de Columbine.
Cortesía de Wikipedia.

El día de clases comenzó con un tiroteo escolar y no con una campana

El tiroteo sobre el que vamos a hablar tomó lugar hace un par de días ya, pero sus efectos siguen pesando sobre los afectados. La escuela donde se desarrolló este evento se llama la Preparatoria Secundaria de Saugus en Santa Clarita, al norte de Los Ángeles. El uso de armas en California no está completamente baneado, por lo que se presta para éste tipo de situaciones.

El día de clases en la preparatoria de Saugus comenzó con ruidos estruendosos, pánico y mucha violencia. Antes de que pudiera sonar la campana que señala el inicio de las clases, se escucharon los primeros disparos. El sujeto que todavía no se logra identificar sacó un arma de fuego de su mochila y procedió a dispararle a 5 estudiantes que estaban a su lado.

Luego de que el polvo se asentó el día del tiroteo escolar, se descubrió un hecho importante y algo perturbador. La policía descubrió que el asesino que originó el tiroteo escolar lo hizo porque ese mismo día era su cumpleaños. Se sospecha que éste tomó la oportunidad para atacar a sus compañeros de clase.

Actualmente se cree que el sujeto murió por las heridas que recibió mientras la policía lo apresaba.

Entre otras noticias tenemos que un caso de asesinato en 1996 podría haber inculpado a alguien inocente. Rodney Reed fue acusado de asesinato en ese entonces, pero ahora la familia de la víctima sospecha que el asesino es otra persona.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar