Curiosidades

TORMENTA DE ARENA PEQUEÑA DEJA A LOS HAWAIANOS SORPRENDIDOS

Actualmente la sociedad humana se encuentra preocupada por temas que podrían considerarse series, tales como las protestas de Hong Kong y el Huracán Dorian. Pero esto no implica que cuando suceda algo tiernamente sorprendente, no se pueda hacer viral. En la población de Waipahu en Hawaii, estudiantes filmaron una pequeña tormenta de arena que poco a poco aumentaba su intensidad.

tormenta-arena-hawaii-waipahu-huracán-
Imagen ilustrativa de una Tormenta/Huracán de Arena.
Cortesía de Pinterest.

La tormenta de arena sorprende tiernamente a los que filman el suceso, quienes gritan y saltan de la emoción de solo verla.

El filme ocurrió en el campus de la única universidad en la población de Waipahu en Hawaii. Los estudiantes no estaban acostumbrados para nada a este suceso, por lo que sacaron sus teléfonos y empezaron a grabar sin pensarlo dos veces. Al principio se ve cómo se divierten pero cuando los vientos obtienen más intensidad, estos comienzan a verse angustiados.

La tormenta de arena realmente no se puede llamar una tormenta pues tan solo duró unos pocos segundos. Ésta consistió de la unión de corrientes de viento de distintas temperaturas, lo que ocasionó que se arremolinaran como un pequeño huracán. Los habitantes de Waipahu no están acostumbrados a ver esto, por lo que les ocasionó mucho interés.

Los estudiantes de la universidad no saben decidirse por considerar lo sucedido como un momento emocionante o inquietante. Lo que se ve en el vídeo publicado es solo una parte de la tormenta en donde ésta termina. Los estudiantes reportan de manera consternada que ésta llegó a una magnitud en la cual fue capaz de tumbar una malla de volleyball

En el vídeo se puede ver claramente cómo la tormenta baja la intensidad al principio del vídeo para luego volver a levantar el polvo y la tierra para elevarse hacia el cielo. Pocos minutos después la tormenta de arena baja de intensidad hasta que desaparece por completo.

Honolulu, Hawaii news, sports & weather – KITV Channel 4

La tormenta llegó a alcanzar la forma de un mini huracán, parecido incluso al Dorian del Océano Atlántico.

Claramente se detalla en el vídeo de los estudiantes que la tormenta de arena llega a formar un mini huracán. Esto alerta a los estudiantes, porque pasa de ser un simple teatro de la naturaleza a algo que puede hacer que sus vidas peligren. No obstante, la tormenta bajó de intensidad como por demostración divina, logrando que los jóvenes se calmaran.

Los estudiantes de Hawaii, específicamente Waipahu no están para nada acostumbrados a ver este tipo de sucesos en su localidad. Hawaii es una región que es más propensa a erupciones volcánicas que otra cosa, incluídos los fenómenos climáticos.

¿Cómo reaccionarías si te encuentras en la situación de estos estudiantes, correrías y te esconderías o te quedarías a ver cómo aumenta? ¡Deja tu opinión y tu respuesta abajo en la caja de comentarios!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar