InternacionalesMedioambienteSalud

Tormenta tropical ETA llegó a los Estados Unidos

La tormenta tropical ETA llegó a los cayos de la Florida, en los Estados Unidos el domingo por la noche. Después de provocar estragos en Nicaragua y Honduras la semana anterior, el huracán ETA siguió a Cuba y ahora toca Estados Unidos.

Eta pasó como huracán categoría 4 por Centroamérica dejando más de 200 muertos y desaparecidos. Honduras fue el país más afectado, con 35 muertos y 4 desaparecidos. Los damnificados se cuentas por decenas de miles. Pese a que dejó de llover este sábado pasado y el agua comenzó a bajar, llevará mucho tiempo reponerse de los grandes daños provocados por las inundaciones.

En medio de la crisis por la pandemia del coronavirus y las elecciones, ETA no da tregua. Ayer abandonó Cuba para dirigirse al sur de los Estados Unidos. A pesar de eso, seguirá azotando la isla con fuertes lluvias y vientos y llegará a la Florida con intensidad de huracán.

Cuba sufrió vientos de vientos de 95 km por hora con rachas de mayor intensidad. Fuertes lluvias provocaron la evacuación de miles de turistas y lugareños, pero afortunadamente no hay víctimas en la isla.

Estado de emergencia en el sur de la Florida

Los vientos continuarán con velocidades de tormenta tropical, entre 75 y 95 km por hora, pero podrían aumentar y convertir a ETA en huracán. Se pronostican lluvias e inundaciones. Eta se dirigió el domingo hacia los Cayos y la Florida y puede fortalecerse. En su trayecto seguirán los vientos y lluvias en Cuba.

Ron de Santis, gobernador de la Florida, decretó estado de emergencia para ocho condados en el sur de la Florida para el fin de semana. Hay alerta de huracán en medio de festejos y protestas por los resultados de las elecciones.

Las autoridades se preparan para proteger vidas y propiedades y las clases se cancelaron para este lunes. Se activan refugios en escuelas y gimnasios. Las personas colocan bolsas de arena delante de sus casas y maderas en puertas y ventanas. ETA es la tormenta tropical número 28 de la temporada de huracanes 2020, una de las más fuertes del siglo.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: