InternacionalesMedioambiente

Tormenta tropical Sally: devastador paso por los E.E.U.U

Tormenta tropical Sally: devastador paso por los Estados Unidos. Su paso ha dejado sólo destrucción. Inmuebles dañados, árboles caídos, fallas eléctricas e inundaciones en varios puntos de la costa sureste de los Estados Unidos. Este el saldo devastador del paso del Huracán Sally en plena temporada de huracanes.

Sally entró al sur del estado de Alabama con categoría 2 de huracanes, azotando principalmente a los estados de Alabama, Georgia y Florida. Ahora se tranformó en tormenta tropical, lo que no quiere decir que dejó de ser peligrosa.

En su paso como huracán, Sally dejó graves consecuencias en el estado de Albama. Destruyó inmuebles y puentes. El lugar donde tocó el ojo del huracan fue la zona de Gulf Shores y Orange beach, ambas zonas muy turisticas. Hoy el paisaje es de autos sumergidos, árboles y postes caídos. En este momento, las autoridades están realizando tareas de limpieza. La playa fue gravemente erosionada y deberá ser reacondicionada.

A los múltiples daños, se sumó un récord de inundaciones históricas y más de 500.000 hogares sin suministro de energía eléctrica, entre los tres estados de Alabama, Goergia y Floirda. En la región hay toque de queda y debe realizarse una reconstrucción muy grande para poder reabrirla al público.

Afortunadamente, ya la tormenta tropical Sally no tiene la misma fuerza que cuando llegó pero sin embargo se esperan muchas precipitaciones. La tormenta Sally continúa hacia los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia hacia donde llevará lluvias y vientos.

2020: la peor temporada de huracanes

Según los expertos en meteorología, el 2020 es la peor temporada de huracanes, sumado a la grave crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Estados Unidos es el país más afectado con más 6 millones de contagiados, a esto se agrega la temporada de huracanes que comenzó el 15 de mayo en el Océano Pacífico oriental y el 1 de junio en el Pacífico Central. En ambos casos, se extiende hasta el 30 de noviembre. O sea que aún faltan más de dos meses de huracanes.

Se trató de una temporada especialmente activa debido a las cálidas temperaturas del mar. Esta temporada tiene la mayor cantidad de tormentas y huracanes en muchos años y es la más grave desde el 2005.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: