CienciaMedioambiente

¿Tornados de Fuego aparecen en Australia?

Australia: El eje de la tormenta llamada el Calentamiento Global

No es la primera y probablemente no será la última vez que hablemos de Australia cuando mencionamos las consecuencias del calentamiento Global. Australia sin duda es el país que más ha sufrido de los efectos de éste, afectando su economía, población y ecosistema. Tras un período largo de sequía que luego se convirtió en una incendios, ahora tenemos que se están viendo tornados de fuego en Australia.

Todo comenzó como un período de sequía bastante alargado en las zonas rurales de Australia. Luego de éste y debido a las altas temperaturas que se alcanzaron sin humedad los incendios empezaron a ocurrir. Poco a poco se fueron expandiendo, creando incluso una nube de humo que dejó sin trabajar a Sydney por varios días enteros. Toda Australia se ve involucrada en este tema ambiental.

Imagina todos los factores que hemos mencionado, la sequía y los incendios, ahora añade vientos secos y poderosos. Tenemos que debido a la corriente de energía de viento seco los incendios ahora adquieren mucha más intensidad. También tenemos que los vientos son tan intensos que arrastran la incandescencia del fuego sin apagarla, creando así tornados de fuego en Australia.

Tornados-de-fuego-Australia-calentamiento-global-sequía-incendio-
Captura de un tornado de fuego en acción.
Cortesía de CNN.

Tornados de Fuego en Australia: No es la primera  vez que suceden

Haciendo mención a lo que ya explicamos tenemos que Australia pasó por una época de sequía e incendios sin igual. Esto converge en un resultado donde se dan tormentas que llegan a ser tornados de fuego en su totalidad. Es así como Australia se convierte en el punto donde más se intensifican las consecuencias del calentamiento global en todo el mundo.

Desde un punto de vista científico este fenómeno ocurre por las fuertes corrientes de viento y lo pesado del humo junto con el fuego. Las corrientes de viento absorben la temperatura y las propiedades del fuego, formando así torbellinos o tornados de fuego. Estos tornados ahora se encuentran arrasando con una fuerza y una temperatura inimaginable para la humanidad.

Vale recalcar que no es la primera vez que éste fenómeno sucede en Australia. Tenemos que las nubes negras que se forman con los tornados se denominan Cumulonimbus Flammagenitus y son muy peligrosas. Estas ocurren tras grandes incendios de vegetación e incluso pueden llegar a generar relámpagos sin lluvia. Añadido sobre las corrientes de viento tenemos que son muy difíciles de predecir.

Entre otras noticias tenemos que un tirador decidió abrir fuego en una iglesia de Estados Unidos pero ocurrió algo que no esperaba. Creyó sorprender al sacar su escopeta, pero resulta que el equipo de seguridad ya lo tenía en la mira… ¿Qué crees que sucedió, logró matar a alguien o se le detuvo?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar