CulturaMedioambiente

Tornados en el Sur de Estados Unidos dejan 11 muertes

La temporada de tornados en el sur llega más fuerte que nunca

El día de hoy traemos una noticia que probablemente les pondrá los pelos de punta. Todos sabemos que en países más cercanos tanto al polo norte como el Polo Sur las temperaturas y las estaciones climáticas son más acentuadas. Este es el caso de Estados Unidos, pero no en el buen sentido. Tenemos que la temporada de tornados en el sur de Estados Unidos ya llegó y es más fuerte que nunca.

Tanto es así que incluso se han reportado varias muertes en todos los estados sureños de la nación. Tenemos que al momento de reportar esta noticia en total se han reportado por lo menos 11 muertes. Todos estos fueron encontrados una vez que la tormenta ya había pasado por los diferentes estados. Casas destruidas, árboles caídos y demás son sólo algunas de las consecuencias de esta tormenta.

Gracias a la presencia de tornados en el sur de Estados Unidos se reportan muchísimas muertes en todo esa región. Tenemos que el equipo de bomberos de Alabama reportó como mínimo 3 muertes debido a las tormentas. 2 De estas se atribuyen a una pareja de ancianos los cuales murieron luego de que los cimientos de su casa cedieron. La última de éstas fue de un hombre que falleció cuando un árbol cayó sobre su dormitorio.

Tornados en el Sur de Estados Unidos dejan 11 muertes
Así es cómo quedaron las casas en Alabama y otros estados.
Cortesía de The New York Times.

Las tormentas también afectaron a Texas, Mississippi, Oklahoma y demás

Según reportes meteorológicos de la zona se afirma que los vientos llegaron a ser los más fuertes de los últimos años. Tanto es así que incluso se reportó que en algunos estados las casas cedieron completamente de su construcción. El caso de Alabama que mencionamos anteriormente fue en el que se encontró que la casa estaba 200 metros más allá de sus cimientos.

También tenemos que los tornados en el sur de Estados Unidos no sólo afectan a Alabama sino a muchos otros Estados. Tenemos que tanto en Mississippi como Texas se reportaron algunas muertes debido a la fuerte corriente de los vientos. Tenemos que en Texas se reportó una sola muerte donde una camioneta fue empujada hacia una zanja por el viento.

Por otro lado tenemos que los tornados en el sur de Estados Unidos afectan a otros estados pero no de la misma manera. Estados como Missouri, Oklahoma y Arkansas reportan algunos efectos de las tormentas en sus localidades, pero ninguna muerte. De todos modos aquí creemos que ya pasó lo peor y que para estas personas sólo queda recuperar sus vidas y volver a levantarse.

Entre otras noticias ambientales tenemos que un desierto está siendo afectado por otra amenaza distinta. El desierto se conoce como Karoo Suculento y es uno de los lugares con la biodiversidad más extraña de todo el planeta. Éste se enfrenta a cazadores furtivos y a la minería ilegal de sus recursos. ¿Podrán los activistas del ambiente hacer algo al respecto?.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: