Política

Trump amenaza a Irán, pero aún ve camino para la paz.

Anteriormente reportamos acerca de cierto ataque indebido que lanzó la tensión entre el Medio Oriente por los aires. Se sabe que el Gobierno Saudí está ligeramente asociado con Trump; Así que cuando Irán atacó una planta de petróleo, esto incomodó a unos cuantos. En una asamblea general de la ONU Trump amenaza a Irán para construir un camino con paz y sin terrorismo.

Trump-Amenaza-Irán-Gobierno-Estados-Unidos-Medio-Oriente-
Imagen del presidente de Irán en una conferencia.
Cortesía de The Jakarta Post

Trump amenaza a Irán en una asamblea de líderes mundiales en la sede de la ONU

La Asamblea General de las Naciones Unidas es un momento específico de los años en los que se reúnen los líderes mundiales. Es aquí donde Trump igualmente arremete contra muchos países, como lo hizo con China; Pero en este caso se inclina hacia Irán, quién es el protagonista de generar mucha tensión en el medio oriente.

En este caso Trump amenaza a Irán principalmente por las acciones que tomó contra sus hermanos saudí. Se conoce que éstos bombardearon una planta de petróleo de Arabia Saudí, generando mucha inquietud. Aquí es donde Trump viene y explica a Irán que ésta no es la forma correcta de hacer las cosas; En este momento se nota que Trump prefiere generar una alianza que una guerra.

En la Asamblea General de las Naciones Unidas estaban presentes otros líderes quienes presionan a Irán de igual manera. Un ejemplo de esto es Emmanuel Macron quien insta a Irán a cooperar debido que es una buena oportunidad. Los representantes de otros gobiernos actúan de igual manera, siempre apuntando al diálogo y evitando la barbaridad.

Por otra parte tenemos que el representante del Gobierno Iraní tiene su propia opinión sobre esto. El Presidente Iraní explica que nada de esto pasaría si Estados Unidos no estuviera tan involucrado con el medio oriente. El mandatario apunta a ciertas sanciones que le impuso Estados Unidos por la forma en la que actúa. “Las sanciones nos dificultan incluso en conseguir medicinas, es inhumano”.

Trump-Amenaza-Irán-Gobierno-Estados-Unidos-Medio-Oriente-
Imagen ilustrativa de las relaciones entre el Gobierno de Irán y Estados Unidos.
Cortesía de Euro News

Irán puede volver a entablar relaciones con Estados Unidos, pero las condiciones podrían ser algo absurdas

Tras el hecho de que Trump amenaza a Irán, éste puede considerar un intercambio equitativo. El gobierno Iraní tiene en mente ciertas condiciones que podrían no ser del agrado de todos. En su defensa, el presidente Iraní hace referencia a un tratado nuclear que tenía con Estados Unidos en 2015. Si Trump volviera a habilitarlo, éste podría considerar un arreglo.

Tenemos también el caso de las críticas dirigidas hacia el Gobierno Chino; En donde Trump se tomó la libertad de criticar sus políticas de mercado y sus malos precios. El Gobierno Chino tiene su propia respuesta para esto, ¡leela aquí!.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar