InternacionalesSalud

Trump anuncia que toma hidroxicloroquina para combatir el coronavirus

En el marco de un pandemia que no cesa su lucha, Estados Unidos llega a más de 92 mil muertes. A pesar de eso, la Casa Blanca anunció la reapertura económica y el Presidente Donald Trump dio una nueva conferencia de prensa en la que afirmó que está tomando hidroxicloroquina, el medicamento para la malaria, para combatir el covid-19.

La hidroxicloroquina es un fármaco utilizado para combatir la malaria y el paludismo. También se usa para reducir la inflamación en pacientes con artritis reumatoide y lupus.

El primer mandatario afirmó que él mismo se recetó la hidroxicloroquina para luchar contra el coronavirus a pesar de que la misma FDA asegura que ese fármaco no previene el contagio ni combate el virus. Es alarmante la declaración ya que muchas personas con problemas cardíacos pueden tener problemas serios al tomar este medicamento.

Trump señaló que lleva más de dos semanas tomando este fármaco y que él mismo decidió la dosis y los días en que la toma.

No es la primera vez que Trump genera polémica con sus declaraciones, como cuando afirmó que sería una buena idea tomar desinfectantes. Mucha gente lo escucha y lo toma como referencia, por eso es tan importante lo que una figura como él pueda decir. No sólo está recomendando la toma de un medicamento sino la costumbre de automedicarse, ambos muy contraproducentes para la salud.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: