InternacionalesPolíticaSalud

Trump: E.E.U.U extinguirá el coronavirus

Donald Trump afirma que E.E.U.U extinguirá el covid-19. El presidente de Estados Unidos se mostró optimista en la ceremonia de graduación de la Academia Militar de West Point, en Nueva York y anunció en su discurso que E.E.U.U logrará vencer al coronavirus. La pandemia que cambió al mundo ya contagió a más de 8 millones de personas en todo el planeta.

Trump afirma que E.E.U.U extinguirá el covid-19 pero las cifras aumentan. Estados Unidos lleva la delantera con más de 2 millones de casos y 117.959 fallecidos.

La ceremonia de graduación de esta prestigiosa escuela se llevó a cabo con un estricto protocolo sanitario. Fue realizada al aire libre y los miles de aspirantes estaban sentados a dos metros y medio cada uno.

Campaña para las próximas elecciones presidenciales

El primer mandatario lanzó su mensaje positivo afirmando que E.E.U.U extinguirá el covid-19. En el mismo contexto, recrudece sus medidas contra la inmigración y avanza su campaña para las próximas elecciones presidenciales.

Según una encuesta de la CNN, su candidato opositor, el demócrata Joe Biden se encuentra muy por delante de Donald Trump. Un 55% de los encuestados favorece a Biden mientras que un 41 % a Trump.

¿Cómo se hace una campaña en medio del covid-19?

En medio de la crisis provocada por el coronavirus, Trump anuncia un próximo meeting de campaña en Tulsa, Oklahoma. Será en un lugar abierto, el BOK center, el 19 de junio.

Mientras se realiza el anuncio, los casos por coronavirus aumentan en muchos estados. Los expertos se preocupan por estas reuniones de campaña y aseguran que constituyen una total negligencia en un contexto de distanciamiento social.

A pesar de esto, es cierto también que las manifestaciones en todo el país por la muerte de George Floyd abrieron la puerta a los mitines políticos y a la gran concentración de personas, todo esto muy contraproducente para el riesgo de contagio por covid-19.

Se espera que Trump y su equipo implementen medidas de seguridad. Así lo ha anunciado el director de comunicaciones de la campaña de Trump. Sin embargo, Trump y su equipo afirman que no se hacen responsables por posibles contagios al asistir al encuentro. Los que quieran asistir, deben anotarse y firmar un descargo de responsabilidad. Deben reconocer que puede existir un riesgo de contagio en un lugar público con muchas personas presentes y eximir de responsabilidades al equipo de Trump.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: