Política

Trump Sanciona a Turquía pero esta sigue su asedio sobre Siria

Últimamente nuestras publicaciones se enfocan principalmente en el conflicto en el que se ve involucrado el Medio Oriente. Tenemos que tras Turquía amenazar a los refugiados Kurdos en Siria, decide invadir a éste último con una sed de sangre inigualable. Estados Unidos decidió abandonar a sus aliados Turcos en Siria pero de igual manera Trump sanciona a Turquía económicamente; Pero esto no parece tener mucho efecto sobre el conflicto

Trump Sanciona a Turquía pero esta sigue su asedio sobre Siria
Presidentes de Siria y Rusia tras la alianza formada.
Cortesía de BBC.

La invasión de Turquía sobre Siria no se detiene incluso después de que Trump sanciona a Turquía

Como mencionamos anteriormente, Estados y Unidos y Trump deciden abandonar por completo el conflicto del Medio Oriente. Estados Unidos se encontraba apoyando en una alianza a los Kurdos ubicados en Siria, por lo que prácticamente los abandonaron. Estados Unidos ahora intenta reparar el daño causado ya que Trump sanciona a Turquía con medidas económicas, pero esto parece no ser suficiente.

Vale recalcar que Estados Unidos abandonó a los kurdos en Siria, pero esto no significa que se quedaron sin apoyo militar. En las zonas donde Estados Unidos brillaba por su ausencia, fuerzas armadas militares rusas tomaron su lugar. Las tropas militares rusas rápidamente tomaron la iniciativa y se establecieron en poblaciones donde anteriormente se encontraban las Estadounidenses.

Ahora entraremos en detalle con las medidas económicas con las cuales Trump sanciona a Turquía. Estas principalmente consisten en costos recargados sobre las exportaciones e importaciones que efectúa Turquía sobre el exterior. Se sabe que Turquía es un alto exportador de Acero, por lo que se hizo un incremento sobre el importe de este; Pero realmente no es algo demasiado severo para el país.

Por parte del gabinete turco ahora que Trump sanciona a Turquía, estos no parecen estar afectados por las sanciones impuestas. Vale recalcar que el gobierno de Turquía esperaba sanciones económicas mucho más pronunciadas, pero se aliviaron al saber que no era lo que esperaban. El Gobierno Turco decide aceptar las sanciones y seguir su asedio sobre Siria sin ningún problema.

Trump Sanciona a Turquía pero esta sigue su asedio sobre Siria
Erdogan y Trump, Presidentes respectivos de Turquía y Estados Unidos.
Cortesía de The Daily Express.

Putin y Rusia toman el lugar y el apoyo que Estados Unidos abandonó

Con el hecho de que las tropas de Estados Unidos abandonaron la alianza con los kurdos es un golpe para estas personas; Pero no quedaron sin apoyo pues Putin rápidamente tomó el lugar de Estados Unidos. Ahora que Rusia toma el lugar de Trump, éste parece querer tener relevancia en el conflicto pero falla totalmente.

Entre otras noticias del Medio Oriente y este conflicto en específico, tenemos que Alemania cesa el importe de armamento a Turquía. Ahora Francia y otros países se unen a Alemania con estas medidas para detener el conflicto armado contra Siria.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: