Internacionales

¡Turquía Invade a Siria sin piedad!

Hace poco reportamos una noticia con respecto a una situación complicada en el Medio Oriente. Esto tiene que ver con el conflicto entre los Turcos, los Sirios y los Kurdos, el cual se remonta a muchos años atrás. Hace unos pocos días Turquía prometió arremeter contra los Kurdos en territorio Sirio; Pero lo que nadie esperaba es que Turquía invade a Siria sin piedad.

Turquía-invade-invasión-siria-Kurdos-Kurdistán-Sirios-
Sirios y Kurdos escapando del conflicto armado que trae Turquía y su milicia.
Cortesía de The Daily Herald.

Tras previos avisos de una guerra, Turquía invade a Siria sin piedad para arremeter contra los Kurdos

En estos mismos momentos tenemos que posiblemente se está desatando una guerra en el Medio Oriente. Turquía invade a Siria sin piedad ni precedentes, todo para eliminar a los refugiados Kurdos en el territorio. Sabemos que el Medio Oriente siempre es y será lugar de conflictos que se extienden por mucho tiempo, pero este podría ser el de mayor tamaño de esta época.

Turquía no empezó simplemente con una invasión al territorio Sirio solo porque sí. Horas antes de que Turquía invade a Siria sin piedad se reportaron ataques a los pueblos fronterizos. Entre los ataques se explica que por lo menos más de 20 personas han muerto y se encuentra heridas. Turquía amenazó a estos pueblos desde tempranas horas al lanzar morteros sin previo aviso.

Los ataques a los pueblos fronterizos no son lo único que se reporta hasta el momento mientras la guerra se desata. A través de reportes de Siria y de reportaje satelital se conoce que tropas Turcas ya se encuentran dentro del territorio Sirio. Aún no sabemos cómo responderá el gobierno de Siria, pero en este momento la invasión ya se está efectuando.

Debido a que Turquía invade Siria sin piedad, muchas personas habitantes de los pueblos fronterizos escaparon antes del ataque. Según reportes de los medios de noticias sirios, miles de sirios y Kurdos escapan hacia el territorio sur del país. Turquía invadió a Siria por su frontera en la parte más al norte del país, por lo que al escapar las personas huyen hacia el sur.

Turquía-invade-invasión-siria-Kurdos-Kurdistán-Sirios-
Convoys de Turquía en camino hacia Siria.
Cortesía de BBC.

Estados Unidos y las Naciones Unidas instan a Turquía a detenerse, pero no pueden hacer nada al respecto

En nuestra última noticia acerca de este conflicto reportamos que Estados Unidos se retiraba de Siria. Las Naciones Unidas por su parte piden a ambos bandos que se restrinjan de cualquier acto violento. Por su parte Estados Unidos decidió retirarse del Medio Oriente porque reconocen que es un conflicto que no se puede detener.

A pesar de que Turquía invade a Siria sin piedad, esto no viene completamente como una sorpresa. Anteriormente reportamos que Turquía vocalizó su odio y las medidas que tomaría contra los Kurdos. Ahora sólo queda esperar cómo reacciona el estado Sirio en defensa de los Kurdos y su soberanía

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar