EntretenimientoEstilo de vidaGenteInternet

¿Twitch está perdiendo el liderazgo como plataforma de streaming?

Las plataformas de Streaming funcionan como el Netflix de algunos

Puede que algunos de nuestros lectores conozcan el nombre “Twitch”, pero para otros tan sólo puede parecerles familiar. Twitch es una plataforma de lo que se llama Streaming, pero no el streaming de series, películas y documentales. Esta plataforma se basa únicamente en el contenido enfocado al streaming de personas que juegan videojuegos. Pero a pesar de ser la primera que surgió ahora tenemos que Twitch está perdiendo el liderazgo.

Tras dominar el mercado por muchísimos años ahora tenemos que Twitch está perdiendo el liderazgo. Esto se debe a que las compañías de tecnología y redes sociales quieren adentrarse dentro del mercado del streaming de videojuegos. Gigantes como Microsoft, Google y Facebook ya están compitiendo cada uno con Mixer, Youtube y Facebook Gaming respectivamente.

Ante el auge de otras plataformas de streaming de videojuegos recordemos que Twitch comenzó toda la tendencia. Twitch comenzó a ofrecer sus servicios alrededor del 2011, siendo básicamente propiedad de Amazon. Con pocas opciones para transmitir juegos en vivo tenemos que Twitch realmente alcanzó ese nicho de consumidores y productores de contenido que no tenían hogar.

¿Twitch está perdiendo el liderazgo como plataforma de streaming?
Soleil Wheeler (Ewok) abandonó Twitch por Mixer.
Cortesía de Dexerto,

Twitch está perdiendo el liderazgo de manera lenta, pero parece no prestar atención

Cuando decimos que Twitch está perdiendo el liderazgo nos referimos en parte a la gente que lo usa. Esto incluye en ambos sentidos a las personas que producen contenido dentro de twitch y las personas que consumen contenido en la plataforma. Una forma en la cual sus competidores están intentando entrar al mercado es al “robar” las estrellas que en algún momento florecieron dentro de la plataforma.

Tal es el caso de un par de jugadores que nacieron, crecieron y se desarrollaron dentro de twitch. Jeremy Wang (Disguised Toast) aceptó una oferta de Facebook Gaming y producirá contenido exclusivamente ahí. Por otro lado tenemos a Soleil Wheeler (Ewok), la cual abandonó twitch por una oferta exclusiva que le propuso Microsoft a través de Mixer.

Según los mismos productores y consumidores de contenido en Twitch tenemos que Twitch no está prestando atención a esto. Hoy pueden ser sólo 2 o 3 jugadores famosos, pero mañana pueden ser 10 o 20 de tus mejores estrellas. No sabemos actualmente si es que realmente no importa que Twitch está perdiendo el liderazgo o si los creadores no se han dado cuenta de ello. ¿Tú qué opinas, dejarías la plataforma por 10 millones de dólares?.

Entre otras noticias tenemos que la calefacción a gas es uno de los problemas más grandes del Reino Unido. Más del 80% de todos los hogares están conectados al sistema nacional de gas y más de la mitad de las emisiones de CO2 provienen de éste. ¿Crees que el Reino Unido tenga el poder para abandonar el uso del gas natural?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: