InternacionalesSalud

Últimas noticias sobre la vacuna contra el coronavirus

Últimas noticias sobre la vacuna contra el coronavirus. El gran flagelo del 2020 ya ha contagiado a más de 30 millones de personas desde su aparición a fines del 2019. Con aproximadamente 946.000 muertes por la enfermedad, la lucha aún continúa y la única esperanza que se vislumbra es la vacuna.

La pandemia del coronavirus tomó al mundo por sorpresa. Ya a principios del siglo aparecieron otros virus como el SARS, el Zica o la gripe Aviar. Algunos circularon pero se detuvieron sin llegar a ser una pandemia de la magnitud del coronavirus. La razón de esto, es que para los otros virus, la gente tenía algo de inmunidad por virus anteriores. Para el coronavirus, nadie tenía inmunidad.

Varios países ya se encuentran en fase tres de pruebas en gran cantidad de individuos y se preparan para disponer de la vacuna a comienzos del 2021. Sin embargo, ¿Podrá llegar la vacuna a todo el mundo? Es imperioso que la vacuna sea efectiva y de bajo costo, ya que hay que vacunar a todo el planeta. Otra gran cuestión es que la vacuna debe ser duradera. El mundo se pregunta cuánto durará la inmunidad de la vacuna. Hasta ahora, eso nadie lo puede saber.

Últimas noticias vacuna

En este momento, las compañias más importantes desarrolladoras de la vacuna son la británica Astrazeneca, la rusa Gamaleya, Pfizer y Moderna de los E.E.U.U. y la china Sinovac. Entre todas, tienen capacidad para producir 5.900 millones de dosis. Esto sólo cubre 3.000 millones de personas, lo que equivale a menos de la mitad de la población del mundo.

Según la organización sin fines de lucro Oxfam, las naciones más ricas ya han comprado más del 50 por ciento del suministro de la vacuna contra el coronavirus. De acuerdo al comunicado de la organización, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Australia, Hong Kong, Macao, Suiza e Israel ya han firmado compras para 5.300 millones de dosis. Los restantes millones de dosis han sido prometidos a países como México, Indonesia, Brasil y China.

Estados Unidos: 36.000 casos nuevos en espera de la vacuna

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado con casi 7 millones de infectados y más de 200.000 muertes. Según el Dr. Robert Redfield, Director del Centro para el Control y Prevención de enfermedades (CDC), se necesitarán entre 6 y 9 meses para vacunar a toda la población. O sea se calcula la vacunación para bien entrado el 2021. Más allá de las predicciones, la vacuna aún no ha sido lanzada. Debido a esto, Redfield insistió en la importancia de las medidas como el aislamiento y el uso del tapabocas.

Sin embargo, el presidente Donald Trump contradijo a su propio funcionario. En su cuenta de Twitter afirmó que Redfield está confundido o mal informado y la distribución de la vacuna será antes de fin de año. Se espera para el mes de octubre o un poco más tarde.

Cuando se refirió al uso de las mascarillas, Trump dijo que Redfield había cometido un error y malinterpretado las preguntas. Nuevamente aseguró que “La distribución va a ser muy rápida y la vacuna será muy potente”

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: