InternacionalesSalud

Últimas noticias sobre la vacuna del coronavirus

Últimas noticias sobre la vacuna del coronavirus: qué está pasando con la vacuna que hoy se espera como la única solución para frenar la pandemia. Hoy el covid-19 no da tregua y lleva casi 26 millones de contagiados y 862.000 muertes en el mundo entero. La vacuna es el único método para evitar la enfermedad y el contagio. Protege y nos protege.

Entre todas las vacunas que se están desarrollando, la de la Universidad de Oxford y la compañía farmacéutica Astrazeneca se vislumbra como la más adelantada y será probablemente la primera en ser distribuída. Como todas las vacunas, pasó por las tres fases de desarrollo que corresponden a pruebas con humanos. La fase uno es la que determina si una vacuna es segura y cuál es la dosis ideal que también se probará en la fase dos. En la fase tres se determina la eficacia de la vacuna, si la misma funciona o no. Los voluntarios son adultos que no hayan sido infectados con el virus. Estos ensayos clínicos han comenzado hace algunas semanas y duran aproximadamente unos tres meses. Por eso se calcula que la vacuna podría estar disponible a comienzos del año 2021.

¿Qué pasa con la vacuna del coronavirus en Estados Unidos?

El Comité de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina publicó un programa de recomendaciones para la distribución de la vacuna en el futuro cercano. Esto sobre todo teniendo en cuenta que al principio sólo se contará con aproximadamente 10 o 15 millones de dosis para los 330 millones de habitantes. Los expertos recomiendan que una vez que la vacuna esté aprobada, debe distribuirse a las personas en cuatro fases, dándole prioridad al personal de emergencias, socorristas y trabajadores de la salud. En segundo lugar, debería disponerse para los pacientes de alto riesgo y adultos mayores. Esta fase también incluiría a trabajadores esenciales para el funcionamiento de la sociedad, como los maestros escolares.

La fase tres habilitaría la vacuna para adultos, niños, jóvenes y trabajadores esenciales que no fueron incluidos en la segunda fase. En una cuarta fase se distribuye la vacuna al resto de la población.

Estados Unidos se separa de la OMS

Estados Unidos anunció que no participará en la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para desarrollar y distribuir una vacuna eficaz contra el covid-19. El programa se llama COVAX y está integrado por 170 países.

La Casa Blanca expresó que ellos no se vinculan con organizaciones “corruptas” pero que seguirán apoyando los programas de empresas que desarrollen la vacuna. La ruptura con la OMS comenzó con el retiro formal de Estados Unidos en el mes de julio. Por su parte, el presidente Donald Trump aseguró que no escatimará gastos para desarrollar una vacuna eficaz, segura y que sea aprobada por los estándares de la FDA.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: