CulturaEntretenimiento

Día Internacional de los Museos con museos cerrados: conocé cuales ya están abiertos

Hoy 18 de mayo se festeja el Día Internacional de los Museos. Desde 1977 se conmemora este gran evento organizado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM)

Cada año se suman más museos a esta conmemoración realizando eventos y actividades llamadas a concienciar al público sobre el importante rol que cumplen los museos en la vida cultural de un país.

Sin embargo, este año 2020 es un año diferente para los museos del mundo. La pandemia del COVID-19 ha obligado a cerrar a casi todos los museos del mundo y su Día Internacional los encuentra sin actividades. A esto se suma la situación económica. Muchos museos han debido despedir personal y han sufrido pérdidas millonarias por los cierres. En Estados Unidos, según fuentes del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, se pronostican pérdidas de más de 100 millones de dólares.

A pesar de estos datos desalentadores, en este mes de mayo algunos museos han comenzado a reabrir sus puertas paulatinamente, sobre todo en Europa y Asia.

En el día Internacional de los Museos, reabre la Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Roma.

Como ejemplos en Asia, los museos West Bund de arte y el Power Station of Art de arte contemporáneo, ambos en Shanghái, han reabierto sus puertas en marzo. En Seúl, Corea del Sur, el Museo de Arte Contemporáneo y Moderno ha abierto sus puertas también a finales de marzo y el Museo de Arte de Hong Kong abre sólo dos horas para evitar la concentración de mucha gente.

En Beijing, el próximo 21 de mayo reabre sus puertas el Centro UCCA de Arte Contemporáneo con una exposición titulada “Meditaciones de emergencia” que reúne artistas internacionales para explorar temas de crisis y emergencias.

En Alemania, reabrió en Berlín el Museo de Arte Moderno con la obligación de utilizar mascarillas y el próximo 19 de mayo abrirá el Museo Brandhorst de Munich. Esta misma fecha, reabrirá el Old Masters Museoum de Bélgica, con limitación de visitantes y respetando las normas de distanciamiento.

En París, solo abren por el momento museos pequeños y con un mínimo de 10 personas a la vez y baños cerrados.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: