CuriosidadesEstilo de vidaPoliciales

Un excursionista desapareció por 11 días en el Gran Cañón

En navidad un excursionista desapareció en el Gran Cañón por 11 días

Un excursionista desapareció el 22 de Diciembre y se reportó que era un hombre de Texas. Desde ese día el excursionista prácticamente desapareció de la faz de la tierra sin dejar ni un sólo rastro de su desaparición. Afortunadamente éste fue rescatado de forma aérea por un helicóptero después de que otros excursionistas observaron donde se encontraba. Es así como se emprende la búsqueda de éste hombre.

El último avistamiento de éste excursionista se dió el 22 de Diciembre en el Yavapai Lodge, un hotel dentro del parque nacional. Aquí es donde comienza la historia de cómo un excursionista desapareció en el gran cañón, pues no se supo más nada de éste. No fue sino hasta 11 días después que se descubrió donde éste se encontraba y que los guardaparques salieron en helicóptero a su rescate.

Un excursionista desapareció” fue como se publicó la historia en el Yavapai Lodge dentro del Gran Cañón. El nombre del excursionista es Martin Edward O’Connor y se reportó que tenía 58 años y que estaba viajando por su propia cuenta. Afortunadamente la historia de Martin tomó un giro inesperado cuando otro grupo de excursionistas se dio cuenta de dónde se encontraba y lo reportaron a las autoridades.

Un excursionista desapareció por 11 días en el Gran Cañón
Boletín emitido para la búsqueda de Martin.
Cortesía de la página de Facebook del parque nacional.

Tras 11 días perdido en el Gran Cañón, todavía estaba vivo

Los guardaparques salieron apenas pudieron al día siguiente a buscar al excursionista en el helicóptero. Después de ser encontrado fue revisado por el equipo médico especializado en emergencias. Como éste se encontraba estable y sin ningún problema físico se le autorizó el alta para que pudiera regresar con su familia. Así es como culmina la historia de cómo un excursionista desapareció por 11 días en el Gran cañón.

A pesar de que Martin fue encontrado antes de su posible muerte sin alimentos, algo no termina de encajar para los guardabosques. Lo extraño de todo el asunto es que Martin viajaba solo, se extravió por 11 días enteros en época de invierno y no tenía ni una sola herida. Los mismos guardabosques y el equipo médico de emergencias explicaron que no entendían cómo Martin ni siquiera estaba desnutrido.

A pesar de lo complejo y sorprendente de esta noticia, tenemos que Martin pudo regresar a casa sin ningún problema. No sabemos si lo que mantuvo a este hombre sano fue prácticamente un milagro o su mero ingenio de sobreviviente pues eso es lo que hizo, sobrevivir. Creemos fervientemente que Martin ahora lo pensará dos veces antes de volver a viajar solo al Gran Cañón durante la época navideña.

Entre otras noticias impactantes que tienen que ver con el invierno, tenemos que una dashcam filmó un posible accidente. El accidente fue completamente filmado por la cámara vehícular de un policía que estaba auxiliando a un conductor que se había quedado varado. Pero… ¿Qué hubiera sucedido si el conductor hubiera estado sólo 3 centímetros más cerca de la vía?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: