InternacionalesSalud

Universidad de Oxford crea test de covid-19 en 5 minutos

Universidad de Oxford crea test de covid-19 en 5 minutos, ideal para realizar pruebas masivas en aeropuertos y empresas. El test estaría listo para ser utilizado en la segunda mitad de 2021.

En un momento en que el coronavirus recrudece en Europa, los científicos de la Universidad de Oxford crean prueba rápida de covid-19. Esta es capaz de detectar el virus en sólo 5 minutos.

En su página web, la Universidad de Oxford señala que comenzará desarrollo del test a principios del 2021 para ser aprobado y utilizado en la segunda mitad del año. El método reconoce con alta precisión el virus SARS-CoV-2, responsable del covid-19, de muestras clínicas negativas de otros virus patógenos. Es una prueba simple, eficiente y rápida, ideal para detectar el virus en lugares masivos.

Un diagnóstico viral en 5 minutos puede ser la herramienta ideal para países que desean retomar la normalidad y abrir sus economías. Mientras siga circulando el virus, este test permite de forma económica y rápida detectar a las personas infectadas y así prevenir la propagación de la enfermedad.

Rebrotes en Europa: test rápido podría ayudar a evitarlos

Mientras Europa asiste a una segunda ola de brotes de covid-19, el mundo lucha sin cesar contra este virus mortal. El test de covid-19 en 5 minutos de la Universidad de Oxford lo puede detectar de manera muy confiable. Esto puede ser vital para evitar los rebrotes, sobre todo en el caso de que no se pueda llegar a la vacunación masiva y el virus siga existiendo en 2021.

Europa: mapa de restricciones por coronavirus

Según informa el portal CCeit.com, hoy más de la mitad de los países europeos está en riesgo máximo. El Centro Europeo de Control de enfermedades publicó un mapa de restricciones de viajes por coronavirus. 16 países de la Unión Europea aparecen en rojo por el peligro que representa el covid, entre ellos, España, Francia, Reino Unido y Polonia. Sólo tres países aparecen en verde: Noruega, Finlandia y Grecia.

Si bien Italia fue uno de los países más castigados por la primera ola de covid-19, hoy se encuentra en color naranja junto con Chipre, Estonia, Lituania y Letonia.

El criterio tomado para confeccionar el mapa es la cantidad de casos nuevos diarios cada 100.000 habitantes.

Quedaron fuera de este mapa 5 países por falta de datos, que son Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca e Islandia.

La idea del mapa es dar recomendaciones y coordinar las restricciones de viajes dentro del bloque con el fin de unificar las medidas de control para frenar la pandemia del coronavirus.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: