Salud

Universidad de Oxford: pausaron pruebas de la vacuna

Pausaron las pruebas de la vacuna de la Universidad de Oxford por posibles datos adversos en uno de los voluntarios. ¿Significa esto un retroceso en la búsqueda de una vacuna eficaz? ¿Es una triste noticia para las esperanzas del mundo en terminar la pandemia del coronavirus?

Según un vocero del laboratorio británico, se pausó el proceso de la vacunación para permitir el análisis de la información. La empresa farmacéutica Astrazeneca se encontraba actualmente en la fase tres de prueba de la vacuna, desarrollada conjuntamente con la Universidad de Oxford.

La empresa había superado con éxito las fase uno y dos de pruebas donde se buscaba saber si la vacuna era segura. Al superar estas fases, los ensayos aumentan en número y calidad y se busca saber si además de segura es eficaz. Desde finales de agosto, Astrazeneca se encuentra realizando la fase tres con pruebas en gran número de voluntarios.

Pausado en la fase 3 por reacciones adversas

El pausado de la fase tres se realizó luego de encontrar posibles reacciones adversas en uno de los participantes. Según informó el laboratorio, “El proceso de revisión de la vacuna generó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la seguridad del producto”,

La empresa aclaró que este es un proceso de rutina que puede suceder cuando, en el desarrollo de una vacuna, aparece una enfermedad que no pueda explicarse. Cada enfermedad que surja debe estudiarse de forma independiente y con cuidado..

Todavía quedan muchas interrogantes sobre esta noticia. El laboratorio aún no especificó cuales fueron los síntomas del paciente ni se aclaró si pertenece a la mitad del grupo que recibe la vacuna o a la otra mitad del grupo que recibe el placebo. Tampoco se sabe si este efecto adverso surgió en al fase tres o viene de alguna fase anterior y se sabe ahora. Por otra parte, Astrazeneca comunicó que está trabajando aceleradamente para solucionar este caso para que el proceso de la vacuna no se atrase.

Lo cierto es que este freno en la fase tres demuestra que la compañía se toma muy en serio la seguridad de la vacuna. A pesar de la baja de sus acciones, la empresa no teme exagerar con las precauciones.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: