Internacionales

¡Uruguayos de Primera!

LONGO, CUBILLA Y BERTONE SUBIERON EN GUATEMALA

Ariel Longo, Rodrigo Cubilla y Roberto Bertone festejaron el ascenso y el título con Deportivo Petapa en el fútbol de Guatemala. Goles uruguayos siempre hay: Víctor Píriz anotó un gol en Argentina. Pases: Ribas al Genoa (Italia), Ithurralde a México.

Campeones en Guatemala. En el fútbol de Guatemala, Deportivo Petapa ganó la final a La Gomera 2 a 1 y logró el tercer ascenso de su historia a Liga Mayor. Rodrigo Cubilla (el nieto de Luis) fue el máximo goleador del Torneo. Cubilla anotó 19 goles en el torneo, siendo la gran figura del encuentro. Un festejo pleno de los uruguayos, ya que Roberto Bertone es el entrenador alterno de Longo en el mencionado equipo.

Gol uruguayo en Argentina. Este fin de semana anotó un gol Víctor Píriz Álvez en el fútbol de ascenso de Argentina. Su equipo, Defensa y Justicia, cayó 3-2 ante Belgrano de Córdoba. El primer gol del equipo auriverde fue anotado por el delantero uruguayo a los 14 minutos de juego, marcando el 1 a 1 parcial en el score.

Espanyol quiere a Diogo. Después de haber desembarcado en el Real Zaragoza en 2006 tras su paso por el Real Madrid y de haber jugado 118 partidos con 7 tantos, el defensor uruguayo Carlos Diogo tiene un nuevo pretendiente: Espanyol de Barcelona, que luego de la partida del jugador Chica está interesado en encontrar un lateral diestro que le permita fortalecer la zona defensiva. Es por eso que intentará adjudicarse al carrilero de 27 años que tiene una vasta experiencia en la Liga.

Sebastián Ribas al Genoa. Sebastián Ribas habría llegado a un acuerdo para firmar por 4 años con el Genoa de Italia, según reveló este fin de semana La Gazzetta Dello Sport. Ribas venía jugando con buen suceso en el Dijon de Francia, donde logró el ascenso y fue destacado como máximo goleador del torneo. 

Futuros compañeros: Siguiendo con el Genoa, el equipo primavera (lo que sería la Tercera División en Uruguay) le ganó 1-0 a Lazio en las finales del torneo ante 1.500 personas. En dicho juego actuaron dos uruguayos: Diego Polenta fue titular y Federico Rodríguez ingresó a los 27 minutos del segundo tiempo. 

Ithurralde al Lobos Buap. El zaguero uruguayo, Ignacio Ithurralde, dejó el fútbol boliviano. El ex Defensor Sporting y Peñarol fue contratado por Lobos BUAP del fútbol de ascenso en México.

PANDIANI A UN PASO DEL ATLANTE

En época de refuerzos sigue su curso y el Atlante parece acercarse a llegar a un acuerdo con el delantero uruguayo Walter Gerardo Pandiani, actualmente en el Osasuna, que se perfila para llegar a la entidad de Cancún. “Vamos por un delantero uruguayo, mediático y ganador” confirmó el presidente de Atlante, José Antonio García, en su red de Twitter. Y destacó que están avanzadas las negociaciones de traer al “Rifle” Pandiani. 

El “Rifle”, de 35 años, pertenece todavía al Osasuna de Pamplona, equipo en el que radica desde 2007, además de que ha militado en otros clubes como el Espanyol de Barcelona, el Birmingham de Inglaterra y el Deportivo La Coruña, donde salió campeón de la Copa del Rey en 2002 y de la Supercopa de España en un par de ocasiones, además de que fue campeón goleador de la Copa Uefa del año 2007.

Lógicamente, si avanzan estas negociaciones, se aleja uno de los deseos de Peñarol de poder contar con el artillero para la próxima temporada.

MUSLERA NO SIGUE EN LAZIO

El golero de la selección uruguaya, Néstor Fernando Muslera, no seguirá en Lazio, según confirmó su representante Daniel Fonseca. Al interés del Galatasaray de Turquía se sumó en las últimas horas el de Genoa.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: