InternacionalesSalud

Vacuna contra covid-19: E.E.U.U recluta voluntarios

Vacuna contra covid-19: Estados Unidos prepara la vacuna para fin de año o principios del 2021 y recluta voluntarios. El país más afectado por el coronavirus con más de 3 millones de contagiados y casi 140 mil fallecidos, lucha sin descanso para poder tener su vacuna lista en los próximos meses.

En medio del aumento de casos, la esperada vacuna se vislumbra como la única esperanza en el futuro. Todos los países la esperan ansiosamente. Hasta ahora las más avanzadas son la de la Universidad de Oxford junto con la compañía Astrazeneca y la de Estados Unidos de la compañía Moderna.

En estos días, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos lanzó el sitio web coronaviruspreventionnetwork.org que permite anotarse como voluntario para recibir la vacuna.

Para todos los que deseen participar en los ensayos de la vacuna, pueden anotarse en el sitio web y recibir la vacuna experimental. El organismo coordinador de los ensayos clínicos será el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en la ciudad de Seattle.

El testeo de la vacuna de Moderna comenzará a fines de julio o principios de agosto. Estos ensayos se están haciendo con gran rapidez ya que se intenta lograr en pocos meses lo que normalmente tardaría años. Los expertos de la compañía aseguran que este es el estudio de investigación más complejo que se ha hecho y en tiempo récord.

Vacuna contra covid-19: ¿Cómo serán los ensayos?

Los voluntarios interesados en participar en los ensayos deben completar un formulario. Pueden participar los estadounidenses y los extranjeros. Ese cuestionario irá al centro de estudio más cercano. Se pregunta acerca de las posibilidades de contraer el virus, la raza, edad, ocupación y con cuantas personas está la persona en contacto diariamente. De acuerdo a las respuestas, puede o no ser aceptado. Los ensayos están apuntados a las personas con mayores riesgos de contagio, es decir las personas que más salen y más en contacto podrían estar con el virus. Los investigadores buscan voluntarios en los países que han sido más afectados.

Los voluntarios, que serán entre 10.000 y 30.000, recibirán dos inyecciones separadas por un mes. La mitad de ellos recibirán dos dosis de la vacuna y la otra recibirá placebos, es decir inyecciones sin valor terapéutico. Pero nadie sabrá, ni los médicos, quien recibe la vacuna experimental. Los voluntarios deberán llevar un diario semanal para anotar sus síntomas, hablarán por teléfono con los médicos e irán a siete citas durante dos años para ver si tienen infección por covid-19.

El instituto insta a los voluntarios a realizar los ensayos con la máxima seriedad, ya que los resultados veraces son fundamentales. Están formando parte de un estudio gigante que puede salvar al mundo de un virus muy contagioso.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: