CienciaInternacionalesSalud

Vacuna contra el Coronavirus: Se hacen las primeras pruebas

Este es el momento donde más se necesita una Vacuna contra el Coronavirus

Hace poco habíamos hablado acerca de cuánto tiempo tardaría en desarrollarse una vacuna contra el Coronavirus. En esa publicación especificamos que como mínimo se necesitaría 1 año o más de pruebas y financiamiento para conseguir una vacuna estable. Hoy tenemos que ya se están empezando a hacer las primeras pruebas de la vacuna del Coronavirus, lo que es un avance mucho más rápido de lo que planeamos.

En nuestras investigaciones concluimos que el desarrollo de una vacuna podría tardar entre 1 año o más. El hecho de que las pruebas de una vacuna contra el Coronavirus ya estén empezando significa que este tiempo podría ser mucho más corto. Aunque hay que tener en cuenta que las primeras pruebas nunca son satisfactorias, pero siempre se debe empezar por un ángulo que nos lleve a la respuesta correcta.

Para ser específicos tenemos que la vacuna contra el coronavirus está siendo desarrollada en Estados Unidos. Aquí el laboratorio del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAIS) está trabajando para poder empezar las primeras pruebas de la vacuna. Todo esto gracias a la información que se obtuvo hace más de 10 años durante las epidemias y secuenciación de los coronavirus SARS y MERS.

Miles se preguntan cuándo saldrá la vacuna del Coronavirus al mercado. ¿Te atreves a saber cuánto se tardará?.

Las fases de prueba comenzarán pronto, pero nadie sabe realmente cuando

Tal y como explicamos anteriormente, el Instituto afirmó que estaría comenzando las pruebas pronto, pero virtualmente no hay ninguna fecha. Creemos que el anuncio sobre la vacuna contra el coronavirus es una forma de calmar el pánico sobre todo. Esta vendría siendo la primera fase de todo el proceso para desarrollar una vacuna estable y que funcione correctamente sin efectos adversos.

Esta primera fase del proceso de la creación de la vacuna contra el Coronavirus constará de 45 participantes en total. Estos 45 participantes saludables se expondrán ante un prototipo de vacuna que podría funcionar o no. Lo ideal es que la vacuna logre crear los anticuerpos deseados en el cuerpo sin desestabilizar las defensas del cuerpo de ninguna otra manera.

Recordemos que actualmente hay casi 5.000 casos de Coronavirus en Estados Unidos y aproximadamente 150.000 en todo el mundo. Las fatalidades aumentan cada día más, por lo que una vacuna contra el coronavirus sería idónea para lo más pronto posible, no para cuando el virus ya no exista.

Entre otras noticias: Hace poco escribimos la guía absoluta contra el Coronavirus con consejos del Dr. Elmer Huerta, un oncólogo peruano. ¿Te atreves a desmentir las falsas creencias que posiblemente tengas sobre el Coronavirus?

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: