InternacionalesSalud

Vacuna contra la poliomelitis puede combatir el coronavirus

Según los expertos, la vacuna contra la poliomelitis podría ayudar a combatir el coronavirus. Una vacuna vieja para una enfermedad nueva.

Actualmente, los países se esfuerzan por encontrar la cura para el covid-19. Este gran flagelo ha contagiado a más de 7 millones de personas y dañado las economías mundiales. La carrera continúa y varias empresas se hallan en el proceso de desarrollo y prueba de las nuevas vacunas experimentales contra el covid-19. Las compañías Moderna y AstraZeneca se perfilan como las líderes en la carrera contra el covid-19. Ambas anunciaron que se encuentran en fases de prueba y que se podría disponer de millones de dosis de la vacuna para fin de año.

Paralelamente, nuevas investigaciones hacen pensar que la vacuna de la poliomelitis puede combatir el coronavirus. La antigua vacuna se perfila hoy como la nueva herramienta para enfrentar temporalmente al coronavirus. Por lo menos, para ganar tiempo hasta la aparición de la vacuna definitiva para combatir el coronavirus.

Vacuna contra la poliomelitis: ¿Cómo es?

La polio, como el covid-19, es también una enfermedad provocada por un virus y se contagia de persona a persona. La mayoría de los infectados no presenta síntomas y pueden desarrollar discapacidades permanentes o incluso la muerte. La vacuna fue introducida en los Estados Unidos en 1955, donde la poliomelitis causaba miles de muertes. Hoy, la vacuna ha erradicado la enfermedad en casi todo el mundo.

La propuesta es de un grupo de renombrados científicos, entre ellos el Dr. Robert Gallo, co-descubridor del VIH y Konstantin Chumakov, experto en vacunas de la FDA (Administración de alimentos y medicamentos de los E.E.U.U). Ambos expertos proponen usar la OPV (vacuna oral contra el poliovirus) para detener el covid-19.

“Tanto el poliovirus como el coronavirus son virus de ARN de cadena positiva. Por lo tanto, es probable que puedan inducir y verse afectados por mecanismos de inmunidad innata comunes”, afirmaron los expertos.

Los científicos señalan que la vacuna oral contra la poliomelitis podría ser una vacuna segura, barata, de fácil disponibilidad y administración.

Por otra parte, los riesgos por complicaciones por la administración de la vacuna son extremadamente bajos. Podría causar una complicación similar a la polio en un caso cada 3 millones de dosis administradas.

Los expertos se muestran esperanzados. El uso de esta vacuna sería un gran avance y podría ser de gran ayuda para luchar contra el coronavirus.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: