InternacionalesSalud

Vacuna Covid-19: el mundo está a un paso de conseguirla

El mundo está a un paso de conseguir la vacuna contra el covid-19, aseguran los expertos. En esta carrera contra el tiempo por conseguir la cura para el covid-19 varios países se encuentran a la vanguardia. En Estados Unidos, la compañía Moderna está ingresando ya en la fase tres de pruebas en humanos. El 27 de julio iniciarán su ensayos con 30.000 adultos luego de que las primeras pruebas dieran resultados muy alentadores. Los pacientes voluntarios desarrollaron un valor promedio de anticuerpos incluso superior a los de un paciente que pasó por la enfermedad.

La fase tres es la fase previa para que una vacuna sea aprobada y se empiece a fabricar. Igualmente la fase tres puede durar varios meses y la expectativa real es tener una vacuna para fin de este año o principios del año que viene.

Paralelo en la carrera, el Reino Unido también ha logrado grandes avances en este arduo proceso para lograr la vacuna contra el coronavirus. La compañía inglesa también ha obtenido avances muy positivos, lo que hace pensar que quizás se podrá disponer de más de una vacuna, lo que sería muy positivo para el mundo.

Vacuna Covid-19: Universidad de Oxford y Astrazeneca

La vacuna de Astrazeneca y la Universidad de Oxford es la primera que se dio a conocer pocos meses después de comenzada la pandemia.

La vacuna experimental de Oxford también obtuvo resultados muy positivos. Estas pruebas también mostraron una fuerte respuesta inmune a la vacuna. El ensayo de fase 1 y 2 con más de 1000 personas que no presentaban antecedentes de covid-19 se realizó en hospitales del Reino Unido, entre los meses de abril y mayo.

Esta vacuna experimental tenía como objetivo desarrollar anticuerpos y células T (ambos son métodos para encontrar y combatir los patógenos) y puede lograr atacar al virus y a las células infectadas. Se cree que esta vacuna hace que el sistema inmunológico recuerde el virus, lo que permite una protección de la persona por más tiempo.

Todo concuerda para pensar que la vacuna vendrá pronto. Hay gran optimismo entre los expertos. De todas maneras, las autoridades concuerdan en que esto da esperanzas pero también debe estimular a la gente a seguir cuidándose, a aguantar un poco más y continuar con los cuidados.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: