CienciaInternacionalesSalud

Vacuna de Oxford funciona: fuerte respuesta inmune

Vacuna de Oxford funciona: fuerte respuesta inmune provoca en adultos y jóvenes. Así lo informaron las autoridades del laboratorio británico Aztrazeneca. Junto a la Universidad de Oxford es uno de los grupos que lidera la carrera para conseguir al vacuna para el virus que transformó el mundo.

Con casi 44 millones de contagiados y 1.166.000 fallecidos, el covid-19 no da tregua y la única esperanza que se vislumbra es la vacunación. Decenas de vacunas contra el coronavirus se están desarrollando a lo largo del mundo. Muchas están ya en la fase final de ensayos, incluyendo a la Universidad de Oxford. Esto es vital, en medio de una segunda ola de contagios en Europa.

El portavoz del laboratorio Astrazeneca expresó en un comunicado de prensa: “Es alentador ver que las respuestas inmunitarias fueron similares entre los adultos mayores y los jóvenes y que la reactogenicidad fue menor en los adultos mayores, para quienes la gravedad de la enfermedad del Covid-19 es mayor”

AZD1222 es el nombre de la vacuna que hoy se halla en fase tres siendo probada en miles de personas. Los resultados son muy positivos y están mostrando excelentes resultados en cuanto a la efectividad y la seguridad de la vacuna, adelantó el gigante farmacéutico. El compuesto de la vacuna generó muchos anticuerpos y células T, imprescindibles para luchar contra la enfermedad, en adultos mayores de 55 años. Este es un dato muy prometedor ya que se refiere al grupo más afectado por el covid-19.

Reino Unido prepara vacunación para Navidad

Los hospitales del Reino Unido ya se están preparando para vacunar al personal de salud para principios de diciembre. El gobierno británico dictó nuevas leyes que permitirán eludir el largo proceso de aprobación de la vacuna en la Unión Europa, para así poder comenzar la vacunación en diciembre.

A pesar de todos estos datos esperanzadores, la fase tres de ensayos aún no ha finalizado. La vacuna aún debe ser aprobada por el regulador británico, la Agencia de Medicinas y Productos Sanitarios del Reino Unido. Esto podría alargar un poco más el proceso, sobre todo si se espera una distribución de la vacuna a nivel mundial.

Astrazeneca aún no publicó los datos de la última fase de desarrollo de la vacuna. Todavía habrá que esperar un poco más para tener la seguridad sobre la inmunidad de la vacuna AZD1222.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: