CienciaInternacionalesSalud

Vacuna de Pfizer anuncia 90 por ciento de efectividad

La farmacéutica Pfizer anuncia 90 por ciento de efectividad de su vacuna en un análisis primario de los resultados. Es una cifra muy prometedora ya que muchos científicos habían previsto que un 60 % ya sería un resultado muy positivo para luchar contra la pandemia.

El coronavirus parece nunca descansar y el mundo ya cuenta con 50 millones de infectados. Mas de un millón 200 mil fallecidos indican que la lucha contra el virus es difícil y aún no ha terminado. Más de cien vacunas se hallan en carrera para poder ser aprobadas y distribuidas en el mundo. La vacuna de Pfizer se encuentra ya en fase tres, la última antes de ser aprobada.

En esta instancia de fase tres, Pfizer anuncia el éxito rotundo de su vacuna. El famoso laboratorio estadounidense con sede en Nueva York trabaja junto a la empresa BioNTech. Ambos indicaron que el nivel de protección del 90 % fue alcanzado 28 días después de haber sido administrada la primera dosis y siete días después de la segunda aplicación.

“Un gran día para la ciencia y para la humanidad”

Así se expresó el Ceo y presidente de Pfizer, Albert Bourla, luego de conocer los resultados de los primeros estudios de la fase tres del desarrollo de la vacuna. La compañía planea producir a nivel mundial 50 millones de dosis.

La vacuna desarrollada por Pfizer está basada en ARNm, BNT162b2 contra el SARS-COV-2. Se trata de un ARN mensajero, que lleva instrucciones de ADN con el fin de que las células generen proteínas protectoras en el cuerpo humano.

Se han realizado ensayos en un total de 43.538 participantes y el análisis evaluó 94 casos confirmados de covid-19 dentro de los participantes. En esta fase, no se reportó ningún problema de seguridad, sólo pequeños casos de fatiga y fiebre.

La investigación planeaba continuar hasta alcanzar los 164 contagios de coronavirus. Para la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) esta cifra es suficiente para saber si una vacuna está funcionando bien. Además, la agencia aclaró desde el principio que cualquier vacuna, para ser aprobada, debe tener como mínimo un 50 % de efectividad.

Con estos resultados esperanzadores, Pfizer planea pedir una autorización de emergencia a la FDA este mismo mes.

Hoy es un gran día para la ciencia y para la humanidad. Este es un gran hito en el desarrollo de las vacunas. El resultado del 90 % es más de lo que esperábamos. Estamos dando un gran paso para combatir esta gran crisis sanitaria mundial, indico el CEO de Pfizer.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: