CienciaInternacionalesSalud

Vacuna del Coronavirus: ¿Dónde está?

Si hay vacunas para el sarampión y otras enfermedades ¿Dónde está?

Si nosotros, que siempre estamos investigando, llegamos a esta pregunta entonces ustedes también deben haberlo hecho ¿Dónde está la vacuna del Coronavirus?. Pues si le decimos que sabemos la respuesta entonces estaríamos mintiendo, pero lo que sí podemos hacer es dar un estimado. Para que una vacuna totalmente funcional contra el Coronavirus llegue a la sociedad tendrán que transcurrir casi 2 años.

Para aquellos que no saben tanto de este tema simplemente parecerá que es demasiado tiempo. En realidad tenemos que para desarrollar una vacuna se necesitan hacer muchísimas pruebas por períodos prolongados de tiempo. Esto involucra reactivos, sujetos de experimentación y financiamiento para la investigación profunda del virus. En el mejor de los casos tomaría más de un año.

Cuando presentamos la idea de la creación de una vacuna del coronavirus hay muchas cosas que considerar. Primero, nadie va a hacerlo gratis. Muchas compañías de grandes países quieren desarrollar una vacuna contra el contra el Coronavirus, pero qué sucede si el coronavirus no existe para ese entonces. Es por eso que cuando el tema involucra financiamiento y ganancia todo se torna un poco más denso y complicado.

Vacuna-del-coronavirus-donde-está-cuuánto-puede-tardar-vacunas-
Toda esta pandemia podría ser evitada con una simple vacuna.
Cortesía de Business Insider.

La vacuna del Coronavirus podría tardar más de 1 año en aparecer

Tal y como mencionamos anteriormente, en el mejor de los casos la vacuna aparecería a más tardar luego de 1 año. ¿Por qué se tardará tanto algo tan necesario? Pues porque se necesita mucho dinero, mucho tiempo y muchos voluntarios. El proceso de creación de una vacuna requiere de todas las pruebas que sean necesarias para garantizar la protección sin efectos adversos del producto.

En resumen tenemos que para la creación de una vacuna del coronavirus se necesita mucho dinero, mucho tiempo y mucho personal humano. Desde los científicos que van a identificar el virus hasta los inversores que financiarán la investigación hasta los sujetos de prueba que se arriesgan a ser contagiados. Es un proceso arduo, complicado y muy costoso como para que cualquiera pueda arriesgarse a ello.

Lo que muchas compañías se preguntan antes de entrar en la carrera de la vacuna es: “¿Es rentable?”. Imagina que gastas todos los ahorros de tu vida en financiar una vacuna para una enfermedad que simplemente desaparece a los 3 o 4 meses de que apareció.Muchos multimillonarios simplemente prefieren no hacerlo porque puede ser una gran pérdida de tiempo y dinero.

Ya que no existe una vacuna del coronavirus y no existirá hasta dentro de un buen tiempo te recomendamos estos buenos consejos. Aquí cubrimos cómo protegerse del Coronavirus, todo lo que necesitas saber, basado en consejos del famoso Dr. Peruano, Elmer Huerta.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: