InternacionalesSalud

Vacuna experimental Covid-19 avanza a fase 3

La vacuna experimental Covid-19 avanza a fase 3, anuncia la compañía biotecnológica estadounidense Moderna. Varias empresas participan en la carrera para lograr la vacuna que combata el virus que ha cambiado completamente al mundo. Los tiempos apremian y los contagiados siguen aumentando en el mundo entero. Las cifras lo demuestran: 13 millones de infectados y las 589.000 muertes.

El virus aún no está controlado y la llegada de la vacuna se vislumbra como la única esperanza. Según la OMS, existen hasta ahora 23 vacunas registradas en ensayos humanos y 140 en fase preclínica.

Vacuna experimental Covid-19 de Moderna

Estados Unidos está trabajando fuerte para acelerar el desarrollo de tratamientos para el coronavirus. En la actualidad, es el país con mayor número de contagios y muertes del mundo y el más interesado en desarrollar la vacuna. Hasta hoy, acumula 140.518 fallecidos y 3.600.000 contagiados.

La farmacéutica Moderna es una empresa de biotecnología con sede en la ciudad de Cambridge, en el estado de Massachusetts. Está desarrollando la vacuna experimental junto con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades (NIAID)

Moderna acaba de anunciar que este 27 de julio comienza la fase número tres de pruebas en humanos. En esta parte de la prueba participarán 30.000 adultos. Un grupo recibirá una dosis de 100 microorganismos de la vacuna el día uno y otro el día 29. Un tercer grupo recibirá dos dosis de placebo para poder hacer la comparación.

La vacuna se denomina ARNm-1273 y en las fases precedentes ha sido bien tolerada y generó anticuerpos en los pacientes en que se probó. Los datos de la fase 1 provocaron una respuesta inmune robusta, según indicó el responsable de Moderna. Los pacientes desarrollaron más anticuerpos de los valores promedio que se observan en sueros convalecientes de personas con enfermedad confirmada de coronavirus.

Según la farmacéutica, las pruebas no generaron efectos secundarios graves en los pacientes. Sólo algunos que habían recibido las dosis más altas, sufrieron dolores de cabeza y escalofríos.

Moderna aseguró que podría producir 500 millones de dosis por año e incluso hasta mil millones anuales a partir de 2021.

Todos estos datos alentadores significaron un gran paso en el desarrollo de la vacuna y significan una firme esperanza.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: