CulturaCuriosidadesMedioambiente

Venecia queda sin agua: ¿Luego de inundaciones viene esto?

Antes Venecia se inundó, ahora Venecia queda sin agua

Hace unos meses habíamos explicado como Venecia se había inundado debido a los efectos del cambio climático. Pues hoy en día la historia es totalmente distinta, pues Venecia queda sin agua. Todo esto después de una época en donde aproximadamente el 80% de la ciudad estaba sumergida debajo del agua. ¿Qué podría estar causando esto en la ciudad de las góndolas?.

Ahora tenemos que la historia cambió totalmente de perspectiva pues Venecia queda sin agua. En las imágenes de las noticias se ve como absolutamente toda el agua de la ciudad prácticamente desapareció. Tenemos que se ve el fondo de los canales y las góndolas simplemente están ahí junto a la mugre que trajo el agua. Es algo muy deprimente para los locales italianos.

Tal y como atribuimos las inundaciones al calentamiento global, puede que esto también sea un efecto de ello. Pero ¿Por qué exactamente lo contrario de lo que sucedió hace sólo un par de meses?. La lógica era que debido al aumento de la temperatura y la descongelación de los glaciares el nivel del mar subiría. Pero esto es totalmente lo contrario de lo esperado. Venecia queda sin agua y nadie sabe por qué.

Venecia-queda-sin-agua-inundaciones-góndolas-canales-
Imágenes de las inundaciones anteriores.
Cortesía de Sputnik.

Por lo visto la industria turística de Venecia sigue y seguirá decayendo

Hace sólo un par de meses los venecianos y los mercaderes tuvieron que usar botas altas para salir de sus casas. Sus casas, negocios y demás fueron parcialmente destruidos por la invasión del agua, algo que no esperaban para nada. Ahora los efectos contrarios dejan a la ciudad prácticamente sin sangre en sus venas. ¿Qué será de Venecia sin sus canales llenos de tráfico y góndolas?.

Ahora que Venecia queda sin agua así como afecta a los locales tenemos que esto afecta a la industria turística. Los afamados canales de Venecia eran prácticamente su corazón y sangre, pero ahora no son más que un reliquia olvidada. Con los problemas actuales de la ciudad no sabemos si esta volverá a recuperarse hasta un estado donde volverá a ser lo mismo.

Debido a las inundaciones de hace algunos meses tenemos que se generaron gastos millonarios. La aproximación llega al total de 1 billón si se toma en cuenta los daños a los comercios locales y a la arquitectura veneciana. También se sabe que piezas de arte locales prácticamente envejecieron 20 años debido al daño del flujo del agua y la humedad. ¿Qué podrá ser de Venecia ahora?.

Entre otras noticias tenemos que Alexis Haines, protagonista de un show de E! llamado Pretty Wild vuelve a la fama de manera saludable. Ahora cuenta su historia de cómo cayó en las drogas a una corta edad y cómo usaba el dinero del programa para comprar aún más. ¿Cómo pudo recuperarse de tal obstáculo en su vida?.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar