Estilo de vidaInternacionalesMedioambiente

Venecia se sigue inundando ¿Los comerciantes huirán?

Venecia se sigue inundando por segunda vez

Hace unos días reportamos como una parte de Italia podría estar sufriendo por culpa del cambio climático. Tal territorio se trata de Venecia, debido a que la marea subió aproximadamente más de metro y medio. El agua de color marrón sobrepasó los canales de las góndolas e inundó las calles y los locales más cercanos al mar. Venecia se sigue inundando hasta el día de hoy.

Como Venecia se sigue inundando, toda la comercialización interna de la ciudad se detuvo por completo. Actualmente los comerciantes y dueños de negocios no saben si abandonar o quedarse en Venecia. La mayoría de éstos puede sufrir accidentes y costos que arruinarían sus negocios de por vida; Pero al parecer la mayoría de los comerciantes nativos y tradicionales se preparan para quedarse hasta el final.

Aún no se sabe por qué el nivel del mar subió tan repentinamente en la ciudad de Venecia. Algunos culpan al cambio climático y al calentamiento global mientras que otros no saben qué decir. Lo cierto es que si Venecia se sigue inundando de igual manera, podría verse sumergida completamente para el fin de año.

Venecia-se-sigue-inundando-italia-cambio-climático-calentamiento-global-comerciantes-
Una familia en su día a día en Venecia de hoy.
Cortesía de The Daily Express.

Algunos comerciantes son reacios de abandonar su ciudad natal

El dilema actual de los comerciantes y los habitantes de Venecia es no saber si la marea volverá a subir, o se detendrá en algún momento. Este es el caso de algunos de los venecianos dueños de locales, los cuales piensan que si ésto sigue así, perderán todo el trabajo de sus vidas. Otros se oponen rotundamente a la idea de abandonar la ciudad.

A pesar de que Venecia se sigue inundando, algunos comerciantes se oponen totalmente a la idea de abandonar Venecia. Estos mismos comerciantes explican que por ninguna razón y en ninguno de los casos abandonarán a Venecia. Los comerciantes testarudos explican que la idea de abandonar su ciudad natal les parece horrenda y que perseverarán hasta que ésta sea sumergida.

La razón de la subida de la marea y por consecuencia la inundación de Venecia aún sigue en incógnito. Como mencionamos anteriormente, algunos creen que se debe al cambio climático y al calentamiento global, pero eso se puede disputar. el punto es que en tal caso de ésto mantenerse así, Venecia se verá sumergida en menos de 3 meses.

Entre otras noticias algo menos globales, tenemos que el nuevo tráiler de la película de Sonic parece arreglar todos los errores. El primer tráiler del filme dejó una mala impresión en los fanáticos de la saga, por lo que el estudio cinematográfico prometió arreglar el primer diseño del personaje.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar