InternacionalesMedioambiente

¡¿Venecia Sucumbe ante la Marea!?: Inundación Total

Venecia Sucumbe ante la subida del nivel del mar

Venecia normalmente es conocida por cómo se aprovecha de usar el agua a su favor. Construyéndose como una de las ciudades costeras de Italia, Venecia goza de canales acuáticos en los que se basan el transporte del día a día. Gracias a esto la ciudad es reconocida como un hito histórico en términos de la belleza, la infraestructura y la cultura de ésta; Pero hoy Venecia sucumbe ante lo que la hizo una ciudad única.

Ahora mismo tenemos que Venecia se encuentra en un predicamento que afecta a toda la región. Debido al cambio climático, Venecia ahora mismo se está inundando debido a la salvaje subida del nivel del mar. Este incremento sobre el nivel del mar llega a estar dentro del rango de más de metro y medio con respecto a niveles normales.

Tras el anuncio de que Venecia Sucumbe ante la subida de la marea, tenemos que los habitantes se encuentran en un estado de pánico. Las personas de Venecia se encuentran totalmente abrumadas por lo que les está sucediendo, su vida entera se ve inundada; Negocios, locales, museos, galerías y viviendas están siendo arrasadas justo en este momento.

Venecia-sucumbe-ante-marea-mar-agua-inundación-basílica-
Ciudadanos de Venecia sufriendo de la inundación que azota a la ciudad.
Cortesía de The Journal.

La Basílica de Venecia se encuentra entre o más afectado de su cultura e historia

Venecia sucumbe ante la marea sobre la cual fue construida, destruyendo los cimientos de la historia de la ciudad. En este momento la marea que azota a venecia se encuentra sobre el metro y medio de altura; Lo que involucra la inundación de viviendas, calles, locales y especialmente las obras artísticas de la ciudad como por ejemplo la Basílica de Venecia.

Tras escuchar que la basílica de la ciudad se encontraba en peligro por la inundación, múltiples expertos de arte se dirgen hacia ésta. Tras drenar un poco el agua y comenzar la inspección, los expertos detallan que la basílica pareció envejecer unos 20 años. Vale tomar en cuenta que estos datos surgen tras sólo un día de la basílica estar inundada. Quién sabe lo que le ocurriría si ésto vuelve a suceder.

Lastimosamente, para Venecia no hay un buen pronóstico si tomamos en cuenta el nivel y la temperatura del mar. Venecia sucumbe ante la marea durante la mañana, aunque se espera que ésta baje un poco durante la tarde; Pero a pesar de esto se espera que la marea vuelva a subir de nivel durante la noche.

Entre otras noticias tenemos que lo que está pasando en Venecia llama la atención de los activistas del cambio climático, aunque no de la manera correcta. Los activistas más jóvenes han tomado la oportunidad de llamar la atención a este tema por las redes sociales; Pero se encuentran con obstáculo, que el mundo se burle de ellos.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar