CuriosidadesGenteInternacionales

Veterano de la segunda guerra mundial recibe reconocimiento 75 años después

Peter Fantasia, un veterano de la segunda guerra mundial con 103 años

Parece que ha pasado demasiado tiempo, pero en realidad no es así cuando volvemos a recordar los eventos de la segunda guerra mundial. Esta tomó lugar desde el año 1939 hasta 1945 e involucró a más de 45 países en total. Lo importante es que éste evento ya pasó, pero pequeños detalles demuestran lo inolvidable que fue. Hoy traemos la historia de Peter Fantasia, un veterano de la segunda guerra mundial de 103 años.

Peter recibió el reconocimiento tras un total de 75 años luego de que la segunda guerra mundial sucedió. No se sabe el motivo exacto por el cual Peter no recibió sus medallas al llegar a casa, pero es lo suficientemente importante como hacerle mención hoy. Es así como este veterano de la segunda guerra mundial recibe 8 medallas por su reconocido esfuerzo en el campo de batalla.

La historia de Fantasia comienza en 1944 cuando el conflicto ya estaba a punto de terminar. Peter trabajó como médico brigada para la armada de Estados Unidos, prestando sus servicios médicos a quien lo necesitara. Vale recalcar que en esa época Peter tenía apenas 27 años, pero en ese momento ni siquiera sabía si iba a poder sobrevivir aquel conflicto.

Veterano de la segunda guerra mundial recibe reconocimiento 75 años después
Fantasia, 103 años, recibiendo sus medallas por el servicio de hace 75 años.
Cortesía de The Boston Globe.

Fantasia volvió a Estados Unidos un poco después que todos los demás

La historia de este veterano de la segunda guerra mundial toma un giro oscuro que se detalla que éste fue capturado. Mientras estaba en Rodalbe, Francia en 1944, Fantasia fue capturado mientras atendía a un sargento. Es aquí cuando se le toma como un prisionero de guerra hasta los fines de la guerra, que no ocurrieron si no hasta un año después.

Por su parte Fantasia reporta que él fue liberado por un grupo de soldados rusos un año después de su encarcelación. Recuerda que la fecha exacta fue el 28 de abril de 1945, unos 5 meses antes de que terminara la segunda guerra mundial. Sólo se conoce que Fantasia siguió batallando y ayudando hasta el punto cúspide de la guerra.

Cuando se le entrevistó a Fantasia acerca de por qué no había recibido su conmemoración el sólo explicó una cosa. Argumentó que regreso tan tarde a casa que nunca le apeteció buscar el reconocimiento que merecía. Explica que nunca estuvo sólo y que Dios siempre lo estuvo acompañando cuando veía dificultades en su camino. Esta es la historia de un veterano de la segunda guerra mundial.

Entre otras noticias alarmantes tenemos que una mesera recibió una propina 2020 dólares en Michigan. Danielle Franzoni explicó que como parte de un desafío de las redes sociales recibió una propina de un valor increíble para ella. Nos hizo saber que sólo hace un año se encontraba en un refugio para personas sin hogar. ¿Cómo creen que ella gastará el dinero?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: