Policiales

¡ABUSO DOMÉSTICO! Un vídeo en twitter detallando las etapas del abuso conmueve a todos

El internet es un espacio de conversación que puede ser entretenido para la mayoría de personas. Podemos hablar tanto de chistes y memes como de temas serios; Y todos sabemos que cuando de temas serios se trata, el internet no suele esconder su opinión. El día de hoy hablaremos acerca de un video representando el abuso doméstico de la mujer. Este vídeo se ha hecho viral en twitter desde su origen en la India.

abuso-doméstico-feminismo-mujeres-medio-oriente-maltrato

El Abuso Doméstico de parejas en la india es una las razones principales de existir del feminismo

Como todos sabemos, el machismo tóxico y el patriarcado son las principales razones por las cuales existe un movimiento tan popular como el feminismo. Esto es especialmente notable en los países que conforman lo conocido como la región del medio oriente.

En estos países predomina el pensamiento de que el hombre tiene derecho sobre la mujer en todos los aspectos.

Debido a la mentalidad de estas regiones, la mujeres están sujetas a maltratos en términos tanto legales como conyugales. De aquí es de donde surge principalmente el maltrato a la mujer, pues a los hombres se les permite esposar a múltiples mujeres sin importar la cantidad. De ahí a que la relación se deteriore es sólo cuestión de tiempo.

Defender los derechos de la mujer en cualquier tipo de condición o abuso es exáctamente lo que busca el feminismo. El feminismo busca defender incluso a las mujeres que callan y éste específicamente es el caso de las mujeres en el medio oriente.

Es gracias a estas condiciones y la búsqueda de igualdad de derechos que este vídeo representando el maltrato a la mujer, específicamente como parejas, es tan importante hoy en día. En tan sólo 2 días de haber sido publicado, casi llega a tener 26 mil likes y 15 mil Retweets.

El vídeo describe cómo es la situación de una mujer que entra en una relación que se deteriora rápidamente

El vídeo fue compartido en twitter, una red social en la cual el contenido importante se esparce rápidamente. El clip en cuestión no dura más de un minuto, pero vale recalcar que una imágen vale más que mil palabras.

El vídeo consta de una chica que actúa una representación de lo que le sucede a una mujer que entra en una relación prometedora que luego se deteriora. La trama comienza de manera en la cual la chica recibe flores de un pretendiente misterioso; Los regalos aumentan de valor hasta que el pretendiente consigue conquistar a la chica.

La trama de la historia se descarrila rápidamente hacia el sentido en el cual la chica empieza a estar sujeta a abusos. Estos abusos incrementan cada vez más hasta ser insuperables.

La moraleja que deja este clip es el hecho de lo que pueden sufrir las mujeres en una relación abusiva y tóxica. Pretende motivar a todas aquellas mujeres que callan a hablar sobre su situación.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar