Curiosidades

Vídeo: ¿Es un Conejo o un Pájaro? El chiste del vestido ataca de nuevo

Hace unos años internet y las redes sociales se vieron afectados por una gran actividad que los llevó a todos a preguntarse algo en conjunto. Esto fue conocido como el meme del vestido en el cual se detalla una foto de un vestido algo peculiar. El meme consistía en que dependiendo de la vista y la iluminación, las personas veían el vestido azul con negro o blanco con amarillo. Hoy les traemos un vídeo con una incógnita idéntica.

vídeo-daniel-quintana-vestido-conejo-pájaro-ilusión-
Imagen ilustrativa de las personas sorprendidas en twitter.

La ilusión óptica y la sugestión de las redes sociales traen de nuevo otra incógnita más al internet

Como mencionamos antes, una situación similar a ésta ya había sucedido antes. El incidente de si el vestido era azul con negro o blanco y dorado todavía deja a muchos internautas atónitos.

Esta nueva historia viral comenzó en twitter, específicamente en la cuenta de Daniel Quintana, un investigador de la Universidad de Oslo en Noruega. En su tweet, Daniel publicó un corto de una pequeña criatura con pelaje negro, la cual está siendo acariciada. Las incógnitas de los internautas comienzan justo en ese momento.

La angustia que han pasado la mayoría de los twitteros se debe a que en el vídeo no se puede apreciar completamente si la criatura es un pájaro o un conejo.

En tal caso de ser un pájaro, su pico se encuentra abierto y da la ilusión de ser un par de orejas de conejito. En caso de ser un conejo tenemos que sus orejas parecen el pico abierto de un cuervo.

vídeo-daniel-quintana-vestido-conejo-pájaro-ilusión-
Captura del vídeo. ¿Puedes apreciar lo que realmente es?

El vídeo es solo una muestra de la polarización que existe en el internet cuando algo se vuelve viral

Quintana, quien publicó el vídeo tiene muy claro qué clase de criatura es. Al estar graduado de psiquiatría biológica quería comprobar un experimento clásico del campo. 

Esto se conoce como “La ilusión estática del pájaro/conejo” en la cual se detalla una imagen que contiene una figura que se puede interpretar tanto como pájaro como conejo.

Quintana al ser un hábil estudiante de la materia, decidió comprobar el experimento de una manera en vivo, lo que funcionó de manera espeluznante.

La ilusión tomó el mismo puesto que en su momento logró llegar la imagen del vestido azul/blanco. Estos fenómenos llegan a ser tan virales debido al hecho que juegan con la percepción de las personas, haciéndolas estár una contra otra. Nada llama más la atención que un ardiente debate en internet.

Daniel Quintana sabe claramente lo que hizo y sabe qué clase de criatura es

El creador de toda esta polémica comenzó esta pequeña broma sabiendo lo que pasaría. Nosotros aquí en ElPaís24 de igual manera tenemos una opinión clara acerca de qué es la criatura. ¿Podrás descifrarlo realmente por tu cuenta?

Si quieres seguir leyendo, te dejamos esta noticia viral en la cual un Youtuber descubre una cámara que contiene los últimos momentos de un chico que murió ahogado.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar