PolicialesPolítica

Viktor Sviridov, oficial del sistema penitenciario ruso se suicida

Muchas personas prefieren escapar de sus problemas al suicidarse

El día de hoy no será la primera vez que veremos el caso en donde una persona escapa de sus problemas al suicidarse. Lo impactante de hoy es que la persona que se suicidó no era alguien cualquiera que lo hizo por ser incomprendido o estar deprimido. La historia toma como protagonista a Viktor Sviridov, un oficial del sistema penitenciario ruso que se suicidó en medio de la corte que lo juzgó.

Viktor Sviridov era mejor conocido por ser el antiguo jefe principal del sistema penitenciario ruso. Lo que muchos no sabían es que en los últimos años éste supuestamente estaba robando dinero para su propio beneficio. Cuando esto se destacó en una investigación Sviridov fue enviado a corte para responder por sus crímenes. La evidencia fue aprobada rotundamente por la corte, los cuales declararon a Viktor como culpable. Lo que no esperaban era que éste se quitaría la vida en ese mismo instante.

Las pruebas fueron entregadas y tal como se esperaba Sviridov fue declarado culpable de robar dinero del estado. Antes que preferir pasar el resto de su vida en una cárcel o en un gulag Viktor Sviridov decidió hacer lo que él consideró como la decisión más inteligente. Apenas escuchó la palabra “culpable” éste sacó un arma de fuego que escondía en su gabardina y se disparó a sí mismo en el cráneo.

Viktor Sviridov, oficial del sistema penitenciario ruso se suicida
El Oficial del sistema penitenciario ruso que se suicidó tenía cáncer de 4ta etapa.
Cortesía de CNN.

Viktor Sviridov no vivió ni 5 segundos siendo culpable de sus crímenes

Las acusaciones sobre Viktor Sviridov se basaban en que aprovechó su posición para robar dinero del estado. Según los reportes de cómo lo llevaron ante la corte éste logró robar más de 10 millones de Rublos rusos durante sus años de trabajo. Esta suma se traduce aproximadamente a unos 160.000 dólares americanos según la corte de Moscú, la cual lo declaró como culpable.

Luego del incidente tenemos que se reveló algo relativamente extraño de parte del abogado de Viktor Sviridov. Este admitió que Viktor sufría de cáncer en 4ta etapa, pero no sabía si ese fue el motivo exacto de su suicidio. Según su análisis Viktor no se veía para nada deprimido antes de entrar en la corte y ser declarado culpable.

Por otro lado tenemos que nadie sabe cómo Viktor Sviridov logró ingresar un arma de fuego dentro de la corte de Moscú. Por los momentos no se sabe si la escondió lo suficientemente bien o si alguien dejó que ingresara con ella. Estos y otros misterios ahora rodean el suicidio repentino de alguien que no quiso enfrentar sus responsabilidades. ¿Cómo te sentirías si hubieras estado ahí?.

Entre otras noticias tenemos que China podría enfrentar una recesión económica gracias al Coronavirus. El país prácticamente se detuvo por completo gracias al brote de la enfermedad, pero más pronto que tarde las consecuencias comenzarán a aparecer.  ¿Cuánto tiempo más estarán paralizados económicamente?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: