Internacionales

Volcán que sepultó 400 personas 2018 vuelve a estar activo en Guatemala

Guatemala siempre se ha sido conocida por ser una de las zonas caribeñas de centroamérica con más actividad volcánica. Es por esto que a la población guatemalteca no afecta tanto como a los extranjeros que una montaña de su nación esté de nuevo en erupción. El volcán de Fuego de Guatemala vuelve a estar activo luego de que hace 1 año sepultara a un total de 400 personas.

volcán-fuego-Guatemala-sepultó-400-personas-cenizas
Imagen Ilustrativa del Volcán Etna en Erupción en el 2002

La tragedia de San Miguel los Lotes, causada por el Volcán de Fuego que mató a más de 400 personas.

La tragedia que tanto hemos mencionado ocurrió el 3 de Junio del 2018. En esta tragedia el volcán erupcionó sin algún método de tomar previsiones, esto llevó a la muerte y desaparición de más de 400 individuos.

Actualmente más de 3 comunidades aledañas a la montaña en erupción han sido desalojadas por medidas de prevención. Las autoridades han denominado a estas zonas como “inhospitables” debido a la cantidad de ceniza y calor emitido por el magma líquido.

Vale destacar que la inhalación de la ceniza volcánica puede ser fatal tanto para adultos como menores de edad.

Aún así la montaña en erupción no de signos de tener una erupción contundente en un futuro cercano, las autoridades prefieren actuar en breve. Tenemos que durante la tragedia de San Miguel los Lotes, las autoridades no evacuaron a tiempo ni la población fue advertida de manera oportuna.

volcán-fuego-Guatemala-sepultó-400-personas-cenizas
Imagen Inédita del Volcán de Fuego en erupción.
Cortesía de MSN.com

La ceniza que se dispersa por las poblaciones cercanas podría ser una advertencia indirecta

Hasta el momento las erupciones producidas no son los suficientemente potentes como para escapar y derramarse de la cumbre de la montaña. Lo que sí se puede observar es que se está emitiendo una cantidad incontenible de ceniza por la montaña de Fuego.

Muchos toman el esparcimiento de las cenizas como una prevención de la mismísima naturaleza.

La ceniza es la principal razón por la cual las poblaciones aledañas a la montaña de fuego están en evacuación. Esto se deba a que el Volcán de Fuego de Guatemala es conocido por efectuar erupciones sin previo aviso que arrasan sobre ciertas poblaciones.

Hasta el momento las erupciones de la montaña no son lo suficientemente fuertes como para desbordarse del cráter, pero sí generan cierta cantidad de avalanchas de ceniza.

América parece ser el centro de atención con respecto a desastres naturales últimamente

Llegamos a esta conclusión debido a la actividad volcánica que está teniendo Guatemala junto al hecho correspondiente de los incendios del amazonas.

Ambas situaciones parecen tomar el protagonismo sobre cualquier otra noticia política que quiera surgir en el momento. Al parecer la naturaleza desea sus segundos de fama y tal vez sea bueno escucharla.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar