InternacionalesMedioambiente

Volcán neozelandés erupciona y desaparecen 8 personas

Se les advirtió a las personas antes de ir a la isla, pero estos hicieron caso omiso

Todos sabemos lo peligroso que puede llegar a ser una erupción volcánica, lo hemos visto miles de veces en películas y en la vida real. Ahora imagina que estás en una isla paradisíaca en donde sin previo aviso un volcán erupciona. ¿Cómo te sentirías si un volcán neozelandés erupciona durante tu luna de miel, te sentirías atrapado, acorralado o con muchísimo miedo?. Ven y descubrelo.

El caso que mencionamos anteriormente puede parecer algo demasiado específico… Y eso es porque es completamente verdad. Una pareja de americanos recién casados celebraban su luna de miel en esta isla de Nueva Zelanda, pero nunca esperaron la tragedia que venía. Al inicio de la catástrofe la pareja llamó a sus familias y les hicieron saber que estaban bien, pero que habían sufrido heridas.

En lo que pudo el joven esposo envió una nota de voz a su madre explicando lo que había sucedido. El volcán neozelandés erupcionó de manera abrupta y las personas que no estaban protegidas probablemente murieron. El joven le explica a su madre que sus manos recibieron algunas quemaduras y que no podía usar bien el teléfono celular. Así fue como la madre que su hijo estaba relativamente a salvo en un hospital.

Volcán-neozelandés-Nueva-Zelanda-erupción-sobrevivientes-
Foto tomada durante una excursión a las zonas cercanas al volcán.
Cortesía de Business Insider.

Se reportan 8 personas perdidas, pero el cuerpo de rescate asume lo peor por el volcán neozelandés

Según los datos que hemos conseguido se conoce que por lo menos hay 8 personas desaparecidas en total. Por su parte los cuerpos de rescate asumen el peor resultado debido a que el volcán neozelandés sigue en constante erupción. Los cuerpos de rescate desde Nueva Zelanda asumen que cualquier persona que no esté a salvo en este momento probablemente murió.

Los neozelandeses que poseen familiares y conocidos dentro de la isla se preguntan por qué los cuerpos de rescate no se aproximan a ésta. Pues según esta organización la isla está prácticamente en cuarentena por los efectos del volcán. Estos argumentan que la isla es inaccesible tanto por mar o aire, pues las olas son demasiado fuertes y las temperaturas demasiado altas.

Actualmente quedamos en la conclusión que los sobrevivientes a la erupción se encuentran totalmente arrinconados. La erupción del volcán neozelandés es prácticamente una tragedia en desarrollo que todavía no se ha resuelto. Estaremos actualizando en los siguientes días con respecto a este evento que puede costar la vida de muchos.

Entre otras noticias parecidas tenemos que Sydney y Australia sufren una ola incendios increíble. Lo que comenzó como un proceso de sequía de larga duración ahora se convirtió en incendios que se extienden hasta la capital del país.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar