Internet

Youtuber Pewdiepie es baneado en China por comentar sobre Hong Kong

China es un estado multimillonario basado en que el país trabaje como uno sólo en función del desarrollo de éste; Pero esto se descarrila un poco cuando encontramos que no todos son amigos del método comunista de Gobierno de éste. El gobierno Chino tampoco es muy complaciente con estas personas que vociferan sus opiniones ante él. Tal es el caso cuando el Youtuber Pewdiepie es baneado en China por comentar sobre las protestas de Hong Kong y apoyarlas.

Youtuber-Pewdiepie-baneado-China-suscriptores-Youtube-Hong-Kong-
Felix Kjellberg (Pewdiepie) y como se refiere al presidente de China Xi Jinping.
Cortesía de Business Insider.

El Youtuber Pewdiepie es baneado en China por comentar sobre Hong Kong y apoyar su causa

Tal vez sí o tal vez no conozcan a quien actualmente es el Youtuber con más suscriptores en Youtube, Pewdiepie. Hace unos pocos días el Youtuber Pewdiepie es baneado en China por hacer referencia sobre las protestas en Hong Kong. Algunos usuarios en Twitter reportaron que todo su contenido y presencia no aparecía en los buscadores normalmente usados en China.

Para analizar completamente este caso concretamente debemos entender cómo fue que sucedió en un principio. Todo este revuelo sobre la censura china ocurre tras un Pewdiepie subir un vídeo a sus redes sociales. El Youtuber Pewdiepie es baneado en China tras subir uno de sus “Meme Reviews” a su canal de youtube. En el vídeo habla acerca de memes del filme de Joker y acerca de memes del gobierno chino.

Tenemos que entender también que lo que hace el gobierno milenario de China no es algo completamente nuevo. Como ejemplificamos antes, el Gobierno no es muy complaciente con quienes alzan la voz en contra de este. Es gracias a esto que éste es famoso banear y poner en una lista negra a quienes lo desafían abiertamente. Tal es el caso de los creadores de South Park, los cuales han visto su contenido completamente eliminado en toda China.

No tan relacionado al caso de que el Youtuber pewdiepie es baneado en China, es el hecho de que algunas compañías se alían con éste país. Tal es el caso de la creadora de juegos como Overwatch y World of Warcraft, Blizzard la cual últimamente se alía con este país. En este caso Blizzard le quitó el premio al primer lugar al ganador de un campeonato que apoyó las protestas y despidió a los hosts del evento.

Youtuber-Pewdiepie-baneado-China-suscriptores-Youtube-Hong-Kong-
Imagen ilustrativa de Pewdiepie y la bandera de China.
Cortesía de Genbeta.

Felix mejor conocido Pewdiepie es uno de los pocos que puede alzar su voz

Tenemos que Pewdiepie actualmente es el Youtuber con más suscriptores de toda la plataforma, alcanzando los 100 millones. Con este poder social Felix Kjellberg es uno de los pocos que puede alzar su voz contr las injusticias del Gobierno Chino en estos casos.

Entre otras noticias incluyendo gobiernos comunistas tenemos que Venezuela logra un puesto en el consejo de las Naciones Unidas; Siendo una decisión muy polémica, la organización se ve criticada desde muchos países como una hipócrita.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar