EntretenimientoInternacionalesTecnología

Zoom: la aplicación del momento

Con la cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus, una aplicación casi desconocida pasó de un día para el otro a ser la aplicación más usada para teleconferenciasy videollamadas en computadora o teléfonos celulares.

Incluso la súper famosa SKYPE pasó a segundo plano y ZOOM quintuplicó sus usuarios en pocos días.

¿Cuál es el secreto de su éxito? Es gratis, fácil de usar, no necesitas tener una cuenta para usarla y pueden participar hasta 100 personas. Un lujo para organizar clases, conferencias, charlas, encuentros. Resultó muy útil para toda la humanidad que está en este momento confinada. Las clases están suspendidas, los eventos culturales y fiestas también, así que la única forma de asistir a clases o reunirse con los seres queridos es una videollamada en la que varias personas puedan participar.

Los que cumplen años en marzo y abril y tendrán que pasar sus aniversarios en aislamiento pueden usar esta aplicación para ver y charlar con sus amigos y familia.

Y lo mejor: no es necesario tener una cuenta para usarla y formar parte de la teleconferencia. Sólo necesita tenerla el que quiere organizar la reunión. El usuario la organiza, envía el link con la invitación a los participantes, estos abrirán el link y ya estarán participando sin necesidad de tener una cuenta. Fácil y rápido, por eso se hizo tan popular.

Los participantes pueden elegir la opción de estar en la reunión sin vídeo o sin audio.

Es ideal para familias separadas por la cuarentena y grupos de amigos.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: