CulturaCuriosidadesInternacionales

Imagine Van Gogh, en Buenos Aires

Imagine Van Gogh, un viaje único al espíritu del gran artista Vincent Van Gogh. Hoy se puede disfrutar en Buenos Aires esta muestra inmersiva en honor al célebre pintor holandés.

La exposición, concebida por Annabelle Mauger y desarrollada por Julien Baron, llega por primera vez a Sudamérica. Es la primera muestra de arte inmersiva de Buenos Aires. La cita es en la Rural donde ocupa un espacio de 700 metros.

Utiliza un sistema de tecnología de avanzada denominado “Imagen total” creado en 1977 por el fotógrafo y cineasta francés Albert Plécy. La exposición consiste en 200 obras de Vincent Van Gogh convertidas en más de 3000 imágenes multimedia. En tamaño descomunal, las imágenes se desarrollan de manera envolvente en piso y paredes. Con música de Mozart y Bach de fondo, se va haciendo un recorrido y las imágenes se mueven. Un espectáculo de sonido y colores único.

La muestra fue presentada por primera vez en 2008 en la Cathédrale d’images en Francia. Luego salió de gira por las más importantes capitales el mundo. Hoy se presenta en Buenos Aires y, sin dudas, es el evento cultural del año: tuvo récord mundial de ventas anticipadas. Antes de inaugurarlo ya se habían vendido 147.000 entradas, que incluso superó a la mayor pre venta de Vancouver con 75.000 entradas.

Imagine Van Gogh, una experiencia inmersiva

Imagine Van Gogh no es una mera exposición, es toda una experiencia y revoluciona la manera de mirar una obra. La música acompaña las imágenes para emocionar y uno puede sentirse dentro de las pinturas. Los espectadores pueden sentarse, acostarse, sacar fotos, lo que quieran.

Las pinturas son las que Van Gogh realizó al final de su vida en Francia, entre 1888 hasta 1890, cuando falleció. Algunas de las imágenes corresponden a obras famosísimas como La noche estrellada, Lirios, Los Olivos, El dormitorio de Arlés, El sembrador, Almendro en flor, Campo de trigo con cipreses. Hoy estas obras se exhiben en museos como el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el Moma de New York o el Museo de Orsay de París. Es, sin dudas, una impresionante selección de obras que simplemente nunca podrían coincidir en un mismo lugar y al mismo tiempo.

Cómo se visita Imagine Van Gogh

Las entradas pueden obtenerse a través de la web: https://www.laruralticket.com.ar/

Los precios son: $3000 para adultos (más 450 pesos de cargo por servicio) y $2000 para menores de 12 años. Hay un pack familiar (2 mayores y dos menores de 12 años por $ 8000)

Los menores de 3 años no abonan entrada.

Las entradas se venden en bloques de media hora por cuestiones de organización. Sin embargo. la experiencia puede durar el tiempo que desee y no hay límite de tiempo para quedarse.

¿Dónde? En la Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Pabellón Frers. Avenida santa Fe 4363

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar