CuriosidadesEstilo de vidaSalud

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en tú ciudad? ¿Sabes cómo calcularlo?

La epidemia seguirá creciendo cerca de donde tú vives

Ya todos estamos en este lío del Coronavirus, eso es algo que no se pude refutar. Ahora, si estás en cuarentena y no tienes nada que hacer, ¿por qué no intentas averiguar cuántos casos de Coronavirus hay en tu ciudad/país?. Esto se puede calcular rápida y fácilmente con un poco de matemática y aplicando una simple regla de tres.

Lo único que sabemos del Coronavirus hasta el momento es que su probabilidad de muerte en la población general es aproximadamente de 3.6%. Esto implica que de cada 100 personas suelen morir entre 3 y 4 del total. Si se compara esto con otras probabilidades de mortalidad, como por ejemplo la de la Influenza, tenemos que el Coronavirus es 36 veces más letal. El porcentaje de mortalidad de la influenza es de apenas un 0.1%.

Ahora, sabiendo la variable que es la probabilidad de mortalidad esta se podría usar para deducir el número total de infectados en un país.

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en tu país? Si eres de esos que no cree en las cifras oficiales este método podrá ayudarte a sacar tus propias conclusiones.

Cuántos-casos-de-coronavirus-tu-país-españa-américa-latina-
Un ejemplo de una regla de tres sencilla.
Cortesía de Divertimáticas en Youtube.

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en tu país? ¿Crees totalmente en las cifras oficiales?

Tal y como explicamos, si eres una de esas personas que no cree en las cifras oficiales entonces puedes aplicar este método. Todo se basa en una simple regla de tres donde tomas dos variables que conoces para conseguir el resultado del único valor que te falta. Es como tener tres objetos que se llaman 1, 2 y 3, si sabes que dos de esos se llaman 1 y 2 el próximo muy probablemente sea 3.

Hagamos el ejercicio con el país donde empezó todo, China. Aquí en China tenemos que el número reportado de muertes es un total de 3.189, lo que si recuerdan representa ese 3.6% mencionado anteriormente. Entonces, aquí podemos decir que si 3.189 equivale al 3.6% entonces ¿cuál será el 100% del total de los casos?. La regla de tres consistiría en multiplicar 3.189 por 100% y luego dividirlo entre 3.6%, lo que nos daría un total de 88583 casos en total.

Los resultados pueden diferir un poco de las cifras oficiales, pero lo esencial es que se acercan al resultado oficial. La última vez que investigamos el número total de casos en China, este era aproximadamente unos 80.000, lo que se acerca bastante al resultado que conseguimos.

Y así es como podrías calcular cuántos casos de Coronavirus hay en tu ciudad o incluso país. Vale recalcar que los resultados no son siempre exactos, pero se acercan a la realidad. También tenemos que recalcar que si en tu país no hay una cifra exacta de muertos entonces es imposible hacer este cálculo.

Entre otras noticas: ¿Sabrás cuál será el primer país en erradicar el Coronavirus? Aquí explicamos quiénes son los candidatos a ganar esta carrera.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: