Estilo de vida

La cosmética en el consumidor y su cadena de valor

La cosmética gana cada año miles de nuevos adeptos que buscan mejorar la calidad de su piel para embellecer su aspecto físico y ganar en bienestar.

No obstante, son muchos los obstáculos a los que un nuevo seguidor de este mundo se enfrenta al comenzar su andadura por los miles y miles de productos que se ofrecen. El sector cosmético también es uno de los más perseguidos por los equipos de marketing de numerosas multinacionales.

El principal enemigo del consumidor: La falta de información

El desconocimiento es el principal enemigo del nuevo consumidor. Se enfrenta a productos caros que no sirven para nada o productos baratos que estropean la piel en vez de mejorarla. Hallar el producto correcto a veces requiere esquivar presupuestos millonarios en publicidad por las grandes marcas o los grandes mercaderes low-cost. 

El nuevo consumidor suele iniciarse con la cosmética más básica como es la cosmética de supermercado. Ofrecida a un precio asequible, suele ser el punto de entrada para los nuevos clientes de este sector. ¿Pero hacia donde hay que mirar si uno desea aprender más?

Los expertos y fanáticos coinciden en un país asiático que está plenamente dedicado al cuidado de la piel por el furor que causa su industria ante los locales. La cosmética de Corea es una de las más codiciadas porque casi el 100% de las mujeres y el 80% de los hombres recurre al cuidado facial a diario en este país de Asía Pacífico.

La cosmética coreana es una herramienta indispensable para los bolsillos inteligentes. Calidad elevada a precio asequible gracias a la oferta y la demanda tan particular de este territorio.

Mientras que en la mayoría de países hablamos de cosmética como un sector prácticamente de lujo como puede ser en Francia o España, en Corea la cosmética está tan de moda que las firmas tienen que competir con el mejor producto al mejor precio posible.

Este particular equilibrio económico-social permite a Corea ser el líder mundial del mercado de la cosmética tanto por volumen como por valor de mercado. 

Principales marcas de Corea

Marcas como COSRX, Benton, Purito, Some by Me, Aromatica y muchas más compiten a pie de calle para encantar las pieles de los locales. Tiendas como Cosmética Koreana aprovechan esta oferta tan singular para importar los productos directamente a países donde la cosmética no tiene tanto nivel como en Corea. 

  • Las principales marcas son respetuosas con el medio ambiente.
  • Ninguna marca coreana testa en animales siempre que el producto se produzca en Corea, ya que por ley está prohibido la prueba de cosmética en animales de laboratorio.
  • No se venden fuera de Corea salvo por importadores y distribuidores autorizados porque importar cosmética es un proceso fuertemente regulado en la gran mayoría de países, especialmente en la Unión Europea.

El producto importado, pese a soportar los impuestos de importación, resulta más asequible y de mayor calidad que casi todos los productos a la venta en las estanterías tradicionales.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: