InternacionalesSalud

Los niños vuelven a las escuelas en varios países

En el marco de la flexibilización de las medidas para luchar contra la pandemia del coronavirus, algunas escuelas ya han reanudado sus clases. En países como Australia, Francia, Corea del Sur, Austria, Vietnam e Israel, poco a poco las escuelas reabren y los niños vuelven a sus clases, por supuesto rodeados de variados protocolos de seguridad. Esto nos nos puede dar una idea de cómo será el futuro escolar en los países que aún no han retomado las aulas.

La educación en el mundo se está reconfigurando debido a la fácil propagación del covid-19. Desde el mes de marzo de 2019 cuando comenzó la pandemia, se interrumpieron las clases de todos los niveles en casi todo el mundo. Ahora es hora de volver pero a unas clases diferentes, con estrictos protocolos de seguridad que incluyen tapabocas, distanciamiento, horarios diferenciados y reducción de horas.

Si bien Italia, España y Estados Unidos, los países más castigados por la pandemia, informaron que no retomarán las clases todavía, otros países europeos como Francia y Alemania decidieron reabrir las escuelas.

Alemania anunció que comenzará sus clases con medidas de seguridad: grupos más pequeños, recreos escalonados y distanciamiento.

Francia reabrió los colegios este 11 de mayo bajo estrictos protocolos de seguridad: constante lavado de manos, uso obligatorio de tapabocas, separación de los escritorios de por lo menos un metro y horarios escalonados de entrada, salida y recreos.

En Corea del Sur se apunta al regreso a clases de forma escalonada. Si bien los alumnos de tercer año bachillerato retoman las clases la semana próxima, los alumnos de preescolares, primaria y secundaria retomarán el 1 de junio.

En Vietnam, este lunes retomaron clases 22 millones de estudiantes. Sin embargo, hay reducción de horas y muchas clases seguirán siendo online.

En Austria, los estudiantes de dividirán para asistir a clases día por medio, para así evitar la concentración de muchos alumnos.

Israel estableció un mínimo de 17 alumnos por clase y también su regreso a las aulas será escalonado.

En Dinamarca también recomenzaron las clases con tapabocas y escritorios separados por mínimo dos metros.

En Uruguay ya comenzaron a dar clases las escuelas rurales y se espera que pronto continúe en las ciudades con los siguientes protocolos: tapapocas, menos niños en clase, grupos divididos y combinación de clases virtuales y presenciales.

Así se está configurando en el mundo el esperado retorno a las clases. Sin dudas el mundo ha cambiado y la educación también.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar