InternacionalesSalud

CRISIS EN EL MAR: Cruceros son retenidos tras brote de Coronavirus

Un grupo de cruceros está siendo retenido sin poder desbordar a sus pasajeros

No es la primera vez que hablamos sobre el Coronavirus y cada vez que lo hacemos parece ser simplemente peor. El día de hoy estaremos hablando sobre lo que viene siendo una crisis en el mar, ya que los países están deteniendo a los barcos para evitar el contagio en su territorio. Tal es el caso de tres cruceros en el mar asiático que corren peligro de obtener su primer caso de Coronavirus o que otros de sus pasajeros presenten los síntomas. ¿Podrán salir de la cuarentena eterna?.

Tal y como explicamos anteriormente, tenemos que lo que comenzó como una vacación maravillosa ahora se tornó en una pesadilla. Más de 3.000 pasajeros están a bordo de tres cruceros distintos en el mar asiático a la espera de lo que puede ser una confirmación fatal o el comienzo de un brote. Estos botes tienen prohibido llegar a los puertos internacionales de países como China, Japón y Malasia por el peligro de infectar a aún más personas.

La crisis en el mar se da cuando estos botes intentan llegar a los puertos que deberían según su itinerario, pero se les niega el acceso. Esto presenta cierto pánico dentro de los más de 3600 pasajeros en cada bote, pues algunos no saben en qué creer. Entre estos 3 cruceros tenemos que algunos no han presentado su primer caso de Coronavirus mientras que en otro más de 20 personas han sido evacuadas del bote. La infección podría ser sólo cuestión de tiempo.

CRISIS EN EL MAR: Cruceros son retenidos tras brote de Coronavirus
El Diamond Princess antes de que comenzara toda esta crisis.
Cortesía de Usa Today.

Crisis en el mar: Testigo de cómo una pareja es separada por el coronavirus

El día de hoy nos estaremos enfocando en cómo algunas de las personas dentro de estos cruceros están sufriendo. La crisis en el mar dentro del crucero Diamond Princess toma lugar para la pareja de Kent y Rebecca Frasure. Lo que se suponía que debía ser el viaje de sus vidas para la pareja americana terminó en una separación inesperada luego de que a Rebecca se le diagnosticara el Coronavirus.

Por otro lado del mar asiático tenemos que Japón y Taiwán mantienen a los barcos en cuarentena lejos de sus costas. Ambos países no se atreven a dejar que los barcos desembarquen pasajeros que podrían estar infectados o estar en el período de incubación del virus. Con que sólo una persona esté infectada eso basta para que cientos, incluso miles queden infectados sin saberlo de igual manera.

La crisis en el mar continúa de igual manera cuando tomamos en cuenta el caso de Gay Courter, una escritora americana. Courter también se encuentra dentro del Diamond Princess y básicamente le pide a Donald Trump que los saque de esa prisión contaminada. El Diamond Princess es uno de los cruceros donde se presentaron casos de Coronavirus, por lo que el crucero es básicamente una bomba de tiempo. Dentro del crucero hay más de 400 americanos.

¿Cuál será el destino de los pasajeros de la crisis en el mar?

Entre otras noticias tenemos que en esta otra pieza respondimos a la pregunta en de si los seres humanos son naturalmente buenos o malos. Esto trae a colación temas como el altruismo y otros tópicos humanísticos sobre los cuales elaboramos. ¿Habremos respondido bien la pregunta?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: