Estilo de vidaInternacionalesSalud

¿Puedo contagiarme de Coronavirus? ¿Qué tan probable es?

La mejor forma de prevenir es la sabiduría

Lo sabemos, el Coronavirus prácticamente ya se extendió a cada continente del mundo. Ahora sólo queda proteger y resguardar a tu familia del Coronavirus, pero al hacer eso es inevitable que tú te expongas al riesgo de contagiarte. El día de hoy venimos a responder la incógnita de ¿Puedo contagiarme de Coronavirus? Y en tal caso lo que deberías hacer.

  • ¿Puedo contagiarme de Coronavirus?

Pues lo más probables es que sí, en algún momento de la epidemia si sales a la calle te expones a ser contagiado. Recordemos que este es un virus extremadamente contagioso que puede esparcirse al sólo estar 1 o 2 metros de distancia de una persona que presenta síntomas como tos o estornudos.

Pero hey, si de alguna manera terminas contagiado del Coronavirus, no es tan malo como todos lo hacen ver hoy en día. Las estadísticas de infección indican que un 85% sufre síntomas leves, mientras que un 10% sufre síntomas más acentuados y sólo un 5% llega a sufrir de neumonía. Todo esto tiene bases sobre una reciente entrevista al Dr. Peruano Elmer Huerta, Oncólogo graduado en Estados Unidos.

¿Si quedo infectado qué debería hacer?

Muchos de ustedes se habrán dado cuenta que para algunas personas será inevitable quedar infectados de Coronavirus. Por lo tanto se preguntarán acerca de qué deberían hacer si quedan infectados, lo que es totalmente normal de pensar o no saber.

·         Si doy positivo… ¿Qué sucederá entonces?

Lo primero que debes de hacer si sospechas que fuiste contagiado de Coronavirus es asistir a un centro asistencial para que te hagan una prueba. Luego de ser verificado o no de tener Coronavirus se te pedirá o no que –dependiendo de tus síntomas— te quedes en casa o busques hospitalización.

De todos modos, aquí en El País 24 siempre diremos que prevenir es muchísimo mejor que lamentar, por lo que instamos a las personas a no salir de sus casas. La mejor forma de evitar un posible contagio de Coronavirus es simplemente no exponiéndote a él en primer lugar. Esto incluye no salir de casa, evitar sitios conglomerados con muchas personas y posponiendo reuniones con amigos/familiares.

La probabilidad de que tú o alguien cercano a ti quede contagiado de Coronavirus es muy alta hoy en día dependiendo de tu país. Los doctores y los refuerzos de los trabajadores de salud explican que la mejor forma de evitar esta pandemia es aislarse en casa. Si es necesario que salgas entonces ten a la mano un buen gel antibacterial o preferiblemente lávate las manos con agua y con jabón antes de tocarte la cara.

La probabilidad de contagio disminuirá casi hasta un 0% si decides hacer tu deber y quedarte en casa hasta que la pandemia pase.

Como respuesta final a la incógnita de ¿Puedo contagiarme de Coronavirus? Respondemos: Sí, pero puede que no si te quedas en casa. Y aún así puede que los síntomas no sean tan graves como los demuestran en internet.

Entre otras noticias tenemos que Italia fue uno de los primeros países que sucumbió ante el Coronavirus. ¿Te atreves a descubrir cómo sucedió esto?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: