Política

“China no Jugará el Juego de Tronos contra Estados Unidos”

Todos sabemos que Estados Unidos, Rusia y China siempre han estado involucrados en una especie de rivalidad. Esto abarca tanto el nivel comercial y militar como el político; Por lo que siempre están viendo cómo pueden superarse la una a la otra. Hoy ocurrió algo distinto en donde se explica que China no jugará el “Juego de Tronos” contra Estados Unidos.

China-Gobierno-Chino-Estados-Unidos-Mercado-Críticas-Ministro-
Wang Yi, Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno Chino.
Cortesía de Nepal 24 Hours

La respuesta del Gobierno de China se origina debido a ciertas críticas que Trump dió sobre ésta y sus políticas de mercado

La pronunciación del Gobierno Chino se debe a ciertas críticas que el mandatario Estadounidense explicó pocos días atrás. Básicamente Trump regaña y critica las políticas de mercado con las cuales China se enfrenta al mercado internacional. Esto aplica a los “malos tratos y precios” que ofrece a los Estados Unidos.

Las críticas principalmente estaban dirigidas hacia el gobierno chino y al presidente Xi Jinping. A pesar de ésto no fue él quien se pronunció sino el Ministro de relaciones exteriores Wang Yi. En su pronunciación explica que ni su país ni Beijing se dejarán intimidar por estas críticas y amenazas. Principalmente haciendo referencia a las acusaciones anteriores de Trump.

El Ministro siguió explicando que en vez de criticarse entre ellas, ambas naciones deberían trabajar juntas. Esto es algo que normalmente no se ve en la cultura china, por lo que es una conducta interesante de estudiar y observar. Normalmente el gabinete Chino es extremadamente reservado y nunca tan abierto de esta manera.

Wang Yi siguió explicando que la guerra de mercados entre ambos países sólo trae gastos innecesarios a estos. Se hace mención también hacia el retraso del desarrollo de las naciones que puede traer estas guerras innecesarias. El Ministro de Relaciones interiores enfatiza en la importancia de que ambas naciones trabajen en conjunto.

China-Gobierno-Chino-Estados-Unidos-Mercado-Críticas-Ministro-
Imagen ilustrativa del Mercado Chino en Beijing.
Cortesía de Minute Hack

El gobierno chino realmente no quiere competir con Estados Unidos, pero tampoco se dejará amedrentar.

El punto principal que el Ministro dejó claro es que China realmente no desea competir contra Estados Unidos. Esto implica que no harán caso a las críticas de Trump sobre sus métodos de Gobierno y sus políticas de Mercado; Pero tampoc se dejarán intimidar o amedrentar por acusaciones barbáricas de Trump.

Mientras estas charlas políticas suben las tensiones internacionales, algunos efectos naturales toman cierto protagonismo. Tenemos que uno de los Glaciares Suizos más estudiados prácticamente se esfumó; Todo esto gracias a los efectos agravados del Calentamiento Global.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar