CienciaInternacionalesSalud

Pfizer pidió autorización en Argentina para su vacuna

Pfizer pidió autorización en Argentina para su vacuna, anunciaron las autoridades. La farmacéutica estadounidense con sede en Nueva York presentó el pedido de autorización de su vacuna a la ANMAT, tras la aprobación en Inglaterra.

La ANMAT es la Administración nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica, organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Salud que se ocupa de garantizar y controlar que los medicamentos sean seguros y eficaces.

Pfizer pidió autorización en Argentina horas después de que las autoridades del Reino Unido aprobaran su vacuna contra el covid-19.

Argentina termina el año con una luz de esperanza

Argentina, luego de pasar por la cuarentena más larga del mundo, vio como sus casos aumentaron de forma alarmante hasta llegar a un millón 440 mil casos. Si bien ahora la curva de contagios comenzó a bajar, el país superó la impactante cifra de 39 mil fallecidos por covid-19. Hoy Argentina se encuentra en el lugar número 9 en la lista de mayores contagiados del mundo. La educación sigue parada. La población espera ansiosamente la llegada de la vacuna para por lo menos poder retomar las clases. Ahora con esta autorización se vislumbra para el mes de febrero de 2021.

Lo confirmó el ministro de salud, Ginés González García quien aclaró que las dosis recién llegarían al país en febrero. Afirmó también que esta autorización de emergencia es una autorización especial y más rápida que en situaciones normales, debido a la crisis sanitaria.

González García señaló que ahora vienen controles e investigaciones sobre la vacuna. Según el ministro, todas las agencias regulatorias tienen las mismas exigencias. Por esto, el éxito de la vacuna ya es prácticamente un hecho al haber sido ya aprobada en el Reino Unido.

Por otro lado, el país firmó contrato con la vacuna rusa Sputnik, con la que se piensa comenzar a vacunar en el mes de diciembre. Ahora el país se enfrenta a organizar el gran proceso logístico de distribución de la vacuna.

El año 2020 termina con una gran luz de esperanza para Argentina y para el mundo. Un año difícil, de muchas muertes, angustias y frustraciones. Hoy comienza el fin de la pesadilla con varias vacunas aprobadas.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: