CulturaEconomíaPolíticaSalud

160 millones de personas volverán a sus trabajos en China el próximo martes

El Coronavirus paralizó a China, pero ahora 160 millones de personas volverán a trabajar

Hace poco escribimos acerca de cómo China podría enfrentar una recesión económica debido a que su economía está paralizada por el Coronavirus. Pues al parecer tenemos que el gobierno leyó nuestro artículo y ahora está instando a que todos vuelvan a trabajar lo más pronto posible. También tenemos que esto pueda ser… Sentido común; El gobierno instó a más de 160 millones de personas a volver a retomar sus labores diarias.

Por los momentos China quiere que la mayoría de los trabajadores que pararon sus actividades por el Coronavirus ahora vuelvan al trabajo. El Gobierno insta a más de 160 millones de personas que vuelvan a sus jornadas laborales para volver a estabilizar la economía del país. Todo esto tomó lugar durante la duración entera del Chunyun o el año lunar chino, pero aparentemente el brote de Coronavirus también estuvo dentro de las vacaciones.

Para los que no lo saben el Chunyun es lo que viene siendo las navidades para el país asiático. Durante esta época encontrarás que la mayoría de chinos en el exterior viaja de nuevo al país a pasar las vacaciones con su familia. También es la época donde se dan vacaciones generales y las familias salen juntas a pasar el rato, entretenerse y demás.  Aquí explicamos un poco más acerca de cómo funciona el Chunyun y la cantidad de personas que siempre viajan.

160-millones-de-personas-volverán-a-trabajar-china-coronavirus-
Muchas compañías optaron por los trabajos online luego del brote.
Cortesía de Abacus News.

El Gobierno se compromete con 160 millones de personas a tomar medidas contra el Coronavirus

Recordemos que las vacaciones generales que se tomaron a finales de Enero no fueron necesariamente por el Año nuevo Chino. Hay que tomar en cuenta también el brote de Coronavirus que actualmente sigue azotando al país. Junto a la medida laboral de que todos deben comenzar su trabajo de nuevo tenemos que el gobierno se compromete a ofrecer un ambiente más sanitariamente seguro. ¿Será suficiente?.

Por otro lado tenemos que China podría no estar realmente lista para volver a tener tantas personas en las calles. Recordemos que el brote de Coronavirus aún no ha sido controlado por completo. Si China no es cuidadosa tenemos que se podría desatar otro brote de Coronavirus aún peor que el primero debido al flujo de gente que invadirá las calles y el transporte público.

De todos modos tenemos que la mayoría de personas igualmente estarán atentas para no caer en el segundo round contra el virus. Si sobrevivieron a la primera oleada del Coronavirus probablemente puedan sobrevivir una segunda o una tercera si son suficientemente cuidadosos. Y ¿Qué opinas tú?, ¿Crees que es seguro que se vuelva a reestablecer la actividad laboral tan temprano?.

Entre otras noticias hace poco escribimos acerca de cómo las mascarillas se acaban a nivel nacional e internacional rápidamente. El Brote de Coronavirus rápidamente demostró que no hay suficientes insumos como para que todo el planeta pueda estar protegido en un mismo período de tiempo. ¿Cuál será la solución de esto?.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: