Internacionales

Traficantes de personas hacen pasar migrantes como cargamento de “Galletas”

Nuestro mundo está lleno de actividades, casualidades y cosas que nunca nos esperaríamos. Esto le ocurre más que todo a quienes se encuentran protegiendo nuestra seguridad, las autoridades. Tómate el tiempo de preguntarle a un oficial de seguridad qué es lo más extraño que ha visto y seguro tendrá muchas cosas que contarte. Tal es el caso de hoy, donde unos traficantes de personas hicieron pasar a un grupo de migrantes como “Galletas y Bizcochos”.

traficantes-de-personas-camión-migrantes-chinos-vietnamitas-galletas-bizcochos-
Imagen ilustrativa de cómo llevan a las personas traficadas.
Cortesía de Engaged Together.

Un grupo de traficantes de personas hizo pasar a un grupo de migrantes por un tipo de carga inusual

Las noticia de hoy a pesar de ser sorprendente e inusual, no termina de la misma cómica manera en la que la contaremos. Hoy se reportó que un grupo de traficantes de personas en el Reino Unido hizo pasar a un grupo de migrantes como “galletas y bizcochos”. Esto surgió cuando al conductor del camión se le preguntó por qué no tenía la refrigeración activada para su carga. Lamentablemente se sospecha que todas estas personas murieron de asfixia en el camión.

Se sospecha según los reportes y los cuerpos de los migrantes que se recuperaron que estos eran Chinos o Vietnamitas. Como es de costumbre, este tipo de personas suelen emigrar hacia otros países donde crean que tienen una oportunidad de trabajar. Lamentablemente, los traficantes de personas con los cuales organizaron su viaje no se limitaron a asegurar que llegarían vivos.

Como mencionamos anteriormente, se sospecha que los migrantes eran de nacionalidad vietnamita o china. Actualmente existe un grupo de personas asiáticas quienes posiblemente son los familiares, los cuales preguntan por estos migrantes. Realmente aún no se puede establecer una conexión entre ambos grupos pues podría ser una suposición incorrecta. El punto es que los traficantes de personas dejaron morir aproximadamente a 40 migrantes.

Se sospecha que el conductor del camión que asfixió a los migrantes se llama Mo Robinson y es un Irlandés. Este fue el individuo que se detuvo por las autoridades y fue quien identificó su carga como “Galletas y Bizcochos”. Una vez que que Robinson se percató de que sus “galletas” murieron de asfixia, éste abandonó el camión cerca de un sector industrial.

traficantes-de-personas-camión-migrantes-chinos-vietnamitas-galletas-bizcochos-
Imagen ilustrativa del camión de galletas que se usó.
Cortesía de MRGC.

Las autoridades sospechan que los migrantes murieron por asfixia y no congelación

Ahora se podría decir que el caso está un poco más documentado que antes; Todo esto porque se consiguió el reporte de Mo Robinson, quien afirmó que la refrigeración nunca se encendió en el camión. Las autoridades apuntan de igual manera que este camión puede ser 1 sólo de otros posibles 3.

Entre otras noticias más globales, tenemos que las protestas en el Líbano ya se extienden por más de 10 días. Lo que comenzó como una sublevación leve llegó a un punto en el que paralizó todo el país tanto a nivel económico como nacional y profesional.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar