CienciaPoliciales

Detector de Violación: El ADN en la tecnología actual

Las violaciones son el mayor caso de los crímenes que nunca se resuelven

Hace unos pocos días se reportó el caso específico en el que una mujer sin hogar fue violada mientras dormía. La mujer explica que estaba durmiendo en una tienda de acampar cuando de la nada se despertó porque alguien forcejeaba con ella. Sin poder hacer mucho al respecto la mujer fue violada en el acto, pero cuando lo reportó a la policía estos le hablaron acerca del detector de violación.

Antes de hablar sobre el detector de violación tenemos que explicar por qué es tan útil hoy en día. Según las estadísticas en Estados Unidos la mayoría de los casos de violación casi nunca consiguen a un culpable como tal. Con esto en mente los científicos logran construir una tecnología que garantiza desenmascarar al criminal con su ADN. Aquí es donde entra el detector de violación.

Cuando la mujer ya mencionada fue a reportar el crimen la policía le hizo una pregunta algo extraña. La mujer aceptó a someterse al detector y es así como comienza el primer uso de esta nueva tecnología. Según el funcionamiento del detector éste debería arrojar pruebas exactas con respecto a la identidad de quien cometió el crimen sobre ella.

Detector de Violación: El ADN en la tecnología actual
Imagen ilustrativa del crimen cometido que se mencionó.
Cortesía de 10News.

El detector de violación promete conseguir resultados en solo unas semanas

Por parte del lado técnico de esta nueva tecnología, los científicos explican que el detector es un aparato eficaz, pero no mágico. El tipo de tecnología que usa se denomina como “Rapid DNA Testing” o “Prueba rápida de ADN” para conseguir al culpable. Los científicos reportan que este método debería conseguir resultados en pocas semanas, pero aún así es mejor que nada.

Volviendo al caso de la mujer que mencionamos anteriormente, ella sí se sometió al detector de violación. Según los reportes oficiales tenemos que el detector arrojó resultados en menos de dos semanas. Con las investigaciones posteriores tenemos que en menos de un mes la policía ya tenía un sospechoso a quien arrestar.

Hoy simplemente puede que se haya ejercido la justicia contra una mujer sin hogar, pero mañana puede ser alguien cercano a nosotros. Lo que promete esta nueva tecnología es garantizar la justicia ante todo, encontrando a quienes cometen un crimen de la manera más minuciosa. Esperamos que la tecnología del detector se esparza por todos los países que realmente lo necesiten.

Entre otras noticias algo escandalosas tenemos que el Reino Unido se encuentra en una división política. Una mujer llamada Virginia Giuffre explica que fue traficada por Jeffrey Epstein y el Príncipe Andrew; Giuffre ahora pide el apoyo de todo el país.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: