Policiales

¡DESCONTROL DE ARMAS! Sólo tras un mes después del tiroteo de El Paso es que Walmart decide actuar

Aproximadamente hace un mes ocurrió un trágico evento en una de las sucursales de la famosa franquicia Walmart. Esto ocurrió en la localidad de El Paso, donde trágicamente asesinaron a 22 personas. La primera medida que tomó walmart en ese momento fue detener la venta de todos los videojuegos violentos, algo que para nada detendría el descontrol de armas.

descontrol-de-armas-El-Paso-tiroteo-videojuegos-walmart
Imagen después del tiroteo donde se ven los empleados afectados de Walmart
Imagen cortesía de Time Magazine

Solo un mes después del tiroteo en la tienda Del Paso es que Walmart toma acciones realmente válidas para contrarrestar el descontrol de armas

En la primera semana después del tiroteo, existía demasiada polémica como para que la franquicia de conveniencia la ignorara. Los ejecutivos de Walmart entraren en una discusión algo breve en la cual no se pensó bien la repercusión de sus medidas. La medida principal que tomó walmart fue detener la venta de todo tipo de videojuegos violentos en sus tiendas.

Esto molestó aún más a las personas que de verdad pelean contra el descontrol de armas. Desde la creación de los videojuegos se esparcen rumores de que estos hacen a los niños más violentos, pero no se compara con otras prácticas de la tienda. Recordamos que después del tiroteo, Walmart siguió vendiendo armas de fuego en por lo menos 2000 sucursales.

Tuvo que pasar un mes en su totalidad para que la gigante cadena de supermercados tomara una alternativa más cercana a la realidad. El día de hoy se anunció que Walmart estaría deteniendo cualquier tipo de venta y compra de municiones de armas de fuego. Esta no es la solución que los activistas contra el descontrol de armas deseaban, pero es un comienzo.

La primera queja de los activistas con respecto al control del manejo de armas, es por qué la franquicia ha tardado tanto en actuar de manera razonable. Y no solo esto, sino que no están tomando las medidas directas para controlar el problema. Lo que los activistas contra el descontrol de armas quieren de verdad, es que se detenga la venta de armas de fuego.

descontrol-de-armas-El-Paso-tiroteo-videojuegos-walmart
Imagen en la que se detalla a las autoridades tomando el walmart luego del tiroteo.
Imagen cortesía del New York Post

Los activistas aún no perdonan ni se encuentran contentos con cómo Walmart maneja la situación.

Lo que los activistas y familiares de las víctimas presumen, es que el negocio podría ser lo suficientemente bueno como para no permitirse cerrarlo abruptamente.

Se sabe que walmart tiene por lo menos unas 4500 sucursales y que se venden armas de fuego por lo menos en 2000. Todo aquel que tenga una licencia y sea mayor de 21 años de edad, puede comprar una sin problema.

Los familiares de los que fueron afectados en el tiroteo de El Paso todavía siguen esperando justicia. Estas personas esperan reformas que considerablemente detengan el descontrol de armas en Estados Unidos. Ellos mismos explican que “¿Cuantos tiroteos más deben ocurrir antes de que se tomen medidas verdaderas de control?”

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar